Vespa velutina, es el bello nombre en latín de un alarmante depredador y inquietante por todos y cada uno de los apicultores y particulares. El avispón asiático sigue su avance incontenible este año. Para hacer más simple la pelea contra los daños y ofrecer contestación a las distintas pretensiones planteadas por los clientes de la presente trampa VespaCatch, los equipos de I+D han desarrollado una exclusiva trampa mucho más robusta y simple de utilizar. Además de esto, se ha rediseñado el envase del atrayente líquido. Estas noticias ahora están libres en nuestra web de ventas en línea ahora través de tu distribuidor frecuente.
Peleando contra la amenaza omnipresente de el día de hoy No semeja haber nada que logre parar el progreso del avispón asiático en Europa. Los apicultores y sus abejas, sus primordiales víctimas, invierten en campañas de atrapa. 2 instantes esenciales: en primavera, para frenar el progreso de las reinas creadoras, y en verano/otoño, en el momento en que los nidos se han predeterminado y las abejas y los humanos son atacados por predadores.
La mejor trampa contra la avispa asiática
Las trampas hogareñas son una opción mejor que las trampas comerciales en tanto que estas últimas no son selectivas y asimismo matarán a la avispa nativa y otras especies de la región.
La manera mucho más simple de realizar estos trucos es tomar una botella de agua y rememorar la parte de arriba. Una vez cortado, ofrecerle la vuelta y ponerlo encima.
Qué género de trampas se tienen que poner contra las velutinas
Archivo distribuido por el Municipio de Narón
Para la elaboración de trampas, los distintos municipios de Galicia acostumbran a difundir trípticos informativos que comentan de qué manera llevar a cabo uno. Lolo Andrade afirma que lo destacado es comenzar con una botella vacía de agua o refresco de 2 lts..
Teléfono para el avispón asiático: 012
El técnico apicultor del programa sugiere comunicar al 012 cuanto antes y hacer llegar los datos que piden siempre y cuando se advierta un nido de avispas, pero jamás ser intentar remover por su cuenta. Asimismo recomienda tener particular precaución al desbrozar y juntar frutos.
Fuente: farodevigo.es
Trampa de cerveza Velutina
En esta trampa casera lo único que necesitaremos es una botella de plástico común, con una aptitud de 1,5 o 2 litros con tapón. Deberemos recortar la parte de arriba y ponerla boca abajo en la botella, entonces deberemos llevar a cabo un orificio en la tapa de 8 mm de diámetro, este tamaño es perfecto para dejar que la avispa asiática acceda a la trampa pero impide que las mariposas y otras especies entran.
Deberemos hacer un techo o cobertizo sobre la botella para eludir que la lluvia se misión en ella, y con un alambre y unos cuantos orificios la colgaremos de una rama de árbol.