Cómo hacer un jardín de cactus y suculentas

Agregando rocas, estatuas, piezas artísticas y toques de color es lo que le da el toque final al jardín. Reunirlos en números impares y entremezclarlos entre los cactus jamás falla. Es un paso que hay que realizar antes de plantar, de esta manera logramos que los cactus encajen en un ambiente mucho más natural.

Plantar los cactus en sus sitios que corresponden, a la hondura correcta y asistirlos con aguantes externos hasta el momento en que hayan echado raíces es clave a fin de que arraiguen y se desarrollen al límite. Con nuestro servicio de diseño y también instalación de jardines de cactus, nos cercioramos de que este desarrollo se ejecute con perfección.

¿De qué forma diseñar un jardín de cactus y sustanciosas en el exterior?

  1. Escoge un espacio soleado y traza el espacio que deseas ocupar.
  2. Revisar las condiciones del suelo y el drenaje realizando un orificio de por lo menos 30 cm de hondura y llenándolo con agua. Si el agua se drena en los 30 minutos, el suelo es suficientemente poroso y conveniente para cactus y sustanciosas. En caso contrario, va a deber añadir cuando menos 3 pulgadas de arena para progresar el drenaje y la textura.
  3. Pone los ejemplares mucho más altos en el centro del área y reparte las especies mucho más bajas en los bordes y las del medio entre estas y las altas. Así, todos van a ser perceptibles.
  4. Cubra el área con una cubierta de guijarros a fin de que actúe como mantillo y evite las malas yerbas.

Jura estar atento a las plagas de insectos y combatirlas con agua y jabón hortícola.

¿Qué cuidados necesitan los jardines con cactus y sustanciosas?

El precaución de las sustanciosas y cactus es sencillísimo y no necesita de un buen tiempo. Esta es una enorme virtud en el momento de diseñar jardines en sitios como áreas de trabajo o locales comerciales que tienen la posibilidad de estar cerrados a lo largo de días. Asimismo son idóneas para personas que no estén muy con intereses en esta práctica, si bien gocen de los espacios verdes y la decoración natural, o dispongan de poco tiempo.

Es esencial que los jardines estén situados en sitios lumínicos, con independencia de que sean dentro o fuera de la vivienda u oficina. Una aceptable iluminación garantiza su desarrollo y si tienen sol directo probablemente logren realizarse mucho más veloz y florecer, si bien asimismo precisan instantes de sombra.

Precaución de cactus y sustanciosas en el jardín

En el momento en que decidas hacer un jardín con cactus y sustanciosas, tienes que llevar cuidado con el riego en los meses de otoño y también invierno, gracias a la viable ocurrencia de escarcha que terminaría matando a estas plantas. En los meses de verano hay que regar cuando menos una o un par de veces por mes, mojando siempre y en todo momento solo la tierra y no la planta de manera directa.

En los meses de invierno tienes que resguardar tus cactus de las heladas y el granizo, puesto que si se dan a conocer a temperaturas bajísimas la planta podría padecer quemaduras. De ahí que, si vives en una región con peligro de heladas, es conveniente que ubiques una cubierta de hojarasca o corteza en el suelo para resguardar tus plantas.

Precaución de las sustanciosas al aire libre

Las sustanciosas tienen la posibilidad de tolerar periodos de sequía, pero precisan riegos regulares a lo largo de la temporada de desarrollo, que tiende a ser primavera y verano. En el momento en que comprobemos que los cinco centímetros superiores de la tierra se han secado, regaremos en hondura y vamos a esperar a que la tierra se seque nuevamente para regresar a regar. En otoño y también invierno, la enorme mayoría entra en su periodo de tiempo de latencia, instante en el que debemos achicar sensiblemente los peligros.

El inconveniente más habitual de las plantas sustanciosas es que se pudren, comunmente por exceso de riego, más que nada en invierno. Lo idóneo es sostener los tallos libres de humedad y respetar la sequedad del sustrato antes de regar y en el momento en que agregamos agua lo vamos a hacer por la base, sin tocar las hojas.

Deja un comentario