Las mejores barbacoas portátiles
Tapón para chimenea Home Depot
Los sombreros para chimenea son cubiertas protectoras que evitan que el agua y la vida silvestre accediendo en la chimenea. Sin una tapa de chimenea, el agua puede entrar al conducto de la chimenea (el tubo de arcilla o metal que expulsa el humo y los subproductos de la combustión al exterior), lo que puede dañar la chimenea y el material de cobertura que la circunda. circunda Además de esto, los nidos formados por pájaros y roedores alrededor o en la chimenea tienen la posibilidad de ser un grave riesgo de incendio.
Una chimenea tiene la posibilidad de tener una chimenea (solo una chimenea) o 2 (2 chimeneas). tiró). Los dos tienen la posibilidad de sobresalir de la parte de arriba de la corona (la sección de hormigón que circunda la chimenea) o estar al ras con ella. Además de esto, los conductos de humos tienen la posibilidad de ser cuadrados, redondos u ovalados. Todos estos componentes influyen en el género de sombrerete que tienes que disponer.
Impide arrastrar restos a la chimenea
El humo que se genera al abrasar leña crea restos, ciertos van al exterior, pero otros continúan en el conducto. Si no ponemos el tapón los días de lluvia, los restos que queden adheridos van a ser arrastrados al interior de la chimenea, formándose un enorme charco de agua negra en la estancia donde está instalada la chimenea.
Normalmente estos restos son Bien difícil de adecentar y crea mal fragancia. En el peor caso, podrían escaparse del cajón de las cenizas y caer al suelo ocasionando un desastre en el sitio.
Sombrero de chimenea antilluvia
Estos modelos se caracterizan a una parte de tener un tapa superior para en el momento en que la lluvia cae de manera vertical, tienen una protección del costado para en el momento en que la lluvia cae de lado por efecto del viento y que resguarda e impide que el agua entre por la tubería y caiga a nuestra estufa o chimenea.
Si bien en la actualidad casi todas las instalaciones de estufas y chimeneas se efectúan con cilindros redondos, anteriormente los conductos de humos eran todos empotrados y no llevaban conductos metálicos dentro suyo.
Tapas para conductos de humos metálicos
En instalaciones de estufas de leña con conductos metálicos, hay que seleccionar tapas de chimenea metálicas que se amolden al diámetro de los conductos.
Una medida precisa en el momento de poner cualquier género de chimenea tapa en metal, es que va arroscada o sujetada consistentemente para eludir que se desplace y se caiga ocasionando un incidente es el viento sopla fuerte.
