Cómo hacer un suelo de hormigon

El hormigón no posee por qué razón ser gris. Un piso de preciso puede ser del color que quiera: verde, azul, colorado, amarillo o aun negro.

Puedes entrar a este producto donde se describen las técnicas de pigmentación en hormigón y los pigmentos precisos para los distintos colores.

Qué hay bajo el piso de tu casa

Si andas relacionado con esta profesión, esto podría ser una cosa obvia para ti, pero aún de esta forma repasemos. Para esos que solo están leyendo esto por curiosidad, les cuento qué frecuenta haber bajo el piso que están pisando.

Si vive en la planta baja, probablemente la secuencia sea la que se expone en el gráfico:

Pavimento con hormigón

En primera instancia, el profesional especializado debe excavar el lote para nivelarlo, dejarlo sólido y sin baches que logren producir deformaciones. Más tarde, debe disponer unos moldes de madera, plástico o metal, que acotan el área y sostienen fresco el preciso que se aplica.

Más tarde se pone una malla electrosoldada que se hace cargo de remarcar las construcciones, garantizar las cimentaciones y eludir hundimientos. Entonces, como último paso, se vuelca la mezcla de hormigón, se prolonga por toda la área sin dejar grumos y se deja secar.

Paso 3: Poner niveladores ✔

Los niveladores marchan como guía para nivelar el hormigón y enrasar la área. Estas tienen la posibilidad de ser reglas de metal o tiras de hormigón ahora alisadas.

Las juntas de dilatación dejarán que el hormigón se ajuste a las contracciones y dilataciones de sus materiales. El preciso cambiará de tamaño conforme se seca y va a aumentar de tamaño conforme reciba calor. De ahí que es esencial poner las juntas de dilatación.

Virtudes y desventajas del hormigón impreso

No hay obra o elemento constructivo que sea especial y en la mayor parte de las situaciones, la inversión económica (pagando aproximadamente, tanto en las proyectos de los obreros como en los materiales) establece en buena medida la vida útil del trabajo efectuado.

  • Múltiples diseños. Las opciones de fundamentos geométricos en un suelo estampado, texturas y colores en los acabados son casi infinitas. Aun existen algunas compañías que tienen la posibilidad de hacer patrones según las pretensiones del cliente, lo que por supuesto incrementa el valor de ejecución.
  • Ejecución rápida. La colocación del mortero in situ, siendo continua, tiende a ser mucho más rápida que el pavimento traicionado. Una virtud esencial en el campo de la arquitectura y se debe tener precaución con las formas geométricas, cuanto mucho más complicadas, mucho más tiempo de ejecución, y por consiguiente, mayor precio final.
  • Precio inferior a los materiales habituales. En promedio, el valor por metro cuadrado tiende a ser mucho más bajo en comparación con los empiedres de calidad promedio.
  • Impide el desarrollo de malas yerbas. La capacitación de un pavimento estilo “loseta” mucho más grande impide el desarrollo de malezas por medio de él. 2 componentes frustrantes en un espacio exterior pavimentado son las malas yerbas que medran por medio de las juntas y el agua que arrastra el material y crea lápidas combadas y oscilantes.

Deja un comentario