El día de hoy les dejo con una guía práctica y sin adversidades de de qué manera realizar un tendedero que podéis llevar a cabo con muy escasas herramientas.
Materiales
Guía pasito a pasito para llevar a cabo un tendedero de madera
- Perfora los listones de madera (A) con la broca. Primero a la mitad y después del otro lado para eludir que se astille. Haz diez orificios en todos y cada tira con una distancia de 5 cm entre ellos.
- Perforamos el borde superior hasta llegar al centro de cada orificio de 12mm con la broca de 6mm.
- Ubicamos la tira de adelante (B) con el apoyo de unos cuadrados formando una “U” y la fijamos con 2 o 4 tornillos.
- Posicionamos los cilindros para revisar que están bien ajustados.
- Perforamos los cilindros en los extremos (usando los orificios hechos en el paso inicial) con la broca de 3mm.
- Atornillamos todos y cada uno de los cilindros. Agregamos cola o silicona, ajustamos con tacos de madera y después los aserramos al ras. Lijamos la área.
- Hacemos una composición con apariencia de “U” con las tiras (B) y (C), con 2 tornillos en todos y cada radical. Cubrimos nuevamente con los tapones y la silicona.
- Pintamos con pintura particular para resguardar del agua, hongos y rayos UV. y dejar secar.
- Fijamos los aguantes en los laterales.
- Mostramos los cuadrados en la pared y los atornillamos, siguiendo las advertencias pertinentes según el género de pared.
- Hacemos lo mismo con la parte “U” de la composición.
Como iniciativa plus, si los aguantes que empleas son plegables, podrías llevar a cabo un tendedero plegable de manera directa. Además de esto, asimismo puedes usar esta guía para comprender de qué forma arreglar un tendedero, puesto que los pasos son exactamente los mismos o cambiar la cuerda por un alambre.
Introduce la cuerda en los orificios
Y haz un nudo en el radical de las cuerdas para sostenerlas.
Con otra cuerda, anuda los extremos de los palos, formando un triángulo.
De qué manera realizar un nudo para el tendedero
Únicamente debes conseguir una localización adecuada, abrirlos y colgar la ropa en ellos. Va a depender del espacio que poseas libre, de tus talentos de bricolaje y de si tienes o no herramientas en el hogar. Hay tendederos plegables económicos y muy prácticos que no requerirán que poseas nada. Los metales que no se oxidan, como el aluminio, tal como la madera embarnizada, son los más destacados para exteriores. Para interiores, el plástico fuerte o el PVC son más utilizadas opciones. En esta bricomanía bricomanía bricomanía vamos a poner un tendedero en una pared exterior de nuestra casa, muy práctico y cómodo.
Hay tendederos que soportan a la perfección el peso de una sábana mojada grande y otros que no. Si es para prendas pequeñas, respétalo. Y que, en la situación de los pisos pequeños, quede chato al cerrarse para guardarlo con sencillez. El desempeño de los tendederos de exterior y también interior es sencillísimo. Una vez instaladas, es suficiente con poner las pinzas para la ropa en sus cuerdas o barras a fin de que el aire las seque. No obstante, esto puede cambiar según el tipo.
QUÉ NECESITARÁS:
- Cilindros de PVC
- Conectores curvos para cilindros de PVC
- Conectores de 3 vías para cilindros de PVC
- Conectores rectos para cilindros de PVC
- Ramplug
- Tapones de PVC
- Cortatubos
- Taladro
- Pernos de gancho
- ) Atornillador eléctrico
- Martillo
- Abrazaderas de pared para tubo de PVC
- Cuerda blanca
El paso inicial para realizar este tendedero va a ser usar un cortatubos para recortar los cilindros de PVC a un tamaño de 70 cm cada uno de ellos. Vamos a usar 6 de ellos.