Como hacer una chimenea de obra

Suerte, ahora tienes los materiales, con lo que es dependiente de ti comprender en aspecto sus partes y des, es bueno entender que para disponer una chimenea de obra hay que distinguir sus Zonas: La región del hogar o de combustión, los laterales, el lintel o mesa del hogar, el fondo de la pared, la garganta y la región del pulmón de humos o tiro.

Primero de todos, escogemos la región donde ubicaremos la chimenea y vamos a poner la base o interfaz, la que debemos efectuar con ladrillos refractarios con apariencia de canto, o sea con la cara media del ladrillo. Ahora, proseguimos con la construcción de la parte de abajo del muro y los laterales para llegar a la altura.

Calor base y lindel

En 2009 mostramos la estufa horno, en 2011 la estufa Mucho más rápida de crear, en esta ocasión y usando exactamente el mismo sistema de combustión nos encontramos construyendo la chimenea de ladrillo. Este es el primer vídeo de una sucesión de 4 donde describimos el trámite para su construcción.

Comentarios

Una chimenea puede ser un complemento atrayente para cualquier habitación, hogar o negocio. No obstante, varias personas hallan que una chimenea de adelante plana clásico no satisface sus pretensiones. Por esta razón, cada vez son mucho más la gente que instalan chimeneas de leña esquineras en sus hogares o negocios. ¿Vives en un condominio, en una vivienda adosada angosta o en una vivienda vieja? En estas viviendas, y en muchas otras, el espacio es con limite. Si tus estancias llenan poco espacio, puedes meditar que disponer una chimenea de leña no es buena opción para ti. No obstante, una unidad de leña de esquina puede caber de forma cómoda en cualquier rincón libre. Aun si tiene habitaciones enormes, podría estimar subdividirlas en áreas agradables para sentarse o leer, acentuadas con una chimenea en la esquina. Va a tener todos y cada uno de los muebles y el espacio que precisa, mientras que diviértete con la relajante tranquilidad de un fuego crepitante para calentar a sus conocidos cercanos en los días fríos. Una chimenea clásico de frente chato ocupa bastante espacio en el piso y la pared. Este estilo, más allá de que es muy tradicional, puede limitar su aptitud para añadir muebles o decoraciones para acentuar su habitación. Una chimenea de esquina es la opción mejor en el momento en que el espacio es poco. Ocupa poquísimo espacio en la pared y no se destaca tanto en tu habitación.

Deja tus comentarios en: De qué manera realizar una chimenea punto por punto

Puedes obtener aquí las gacetas digitales con mucho más de 270 proyectos en formato PDF

¿Qué des debe tener una chimenea?

Según la normativa, la sección transversal de las Chimeneas ha de ser preferentemente de diseño circular. Si te decides por un diseño cuadrado, la relación entre los 2 lados, el mayor y el menor, debería ser mayor a 1,5. Esto se origina por que en tamaños equivalentes, el diseño circular tiene menos pérdidas de carga.

Por su lado, el diseño de la sección vertical debe eludir siempre y en todo momento probables cambios de dirección y sección. En caso de que sea preciso cambiar de dirección, este va a deber hacerse con radios de curvatura de por lo menos 1,5 ocasiones el diámetro hidráulico del tramo. Esto se origina por que, más allá de que los cambios de dirección no suprimen el tiro natural, incrementan la pérdida de carga. Se debe tener precaución de que los codos y el incremento de longitud no la hagan ineficaz.

Deja un comentario