- Antes de empezar, asegúrese de que está creando la escalera para agradar sus pretensiones, con lo que en el momento en que planifique las dimensiones de su escalera, tenga presente que sea servible, segura y cómoda para el lugar de empleo.
- Como norma establecida, su escalera no debe tener mucho más de 600 mm de ancho y sus peldaños tienen que tener cuando menos 32 mm de espesor.
- Los 2 largos de madera de 90x32mm van a ser tus laterales, corta los dos al largo que desees que tenga tu escalera.
- Por causas estéticas, posiblemente quiera recortar un radical en un rápido ángulo.
- Ponga un lado sobre el otro y apriételos, listo para marcar las situaciones de los escalones.
- Empieze desde la parte de abajo de los lados y marque la situación de los peldaños en los lados.
- Use un cuadrado para transladar las fabricantes cerca de los 4 lados de la madera.
- Para mayor precisión, asegúrese de tener un lapicero afilado.
- En este momento marque dónde se asentará el centro de sus escalones, preferentemente han de estar situados mucho más hacia el frente de la escalera, esto deja mucho más espacio entre la pared y su pie en el momento en que está empleando la escalera contra la pared.
- Realice exactamente las mismas fabricantes en el otro lado de la madera, puesto que vamos a estar perforando desde los dos lados, si tuviese que perforar de forma directa mediante la madera, podría astillarse y partirse al romperse con el taladro.
- Corta los pasadores del peldaño al ancho esperado de tu escalera, deja diez mm plus en todos y cada lado, vamos a cortar el exceso una vez que todo haya sido pegado.
- Corte una ranura de 30 mm en el radical de cada pasador, entonces insertaremos cuñas en estos, esto va a ayudar a comprimir el pasador en su orificio y asegurar que el pegamento se asiente apropiadamente.
- Ponga un obturador de diez mm bajo un lado de la escalera y martille los escalones de los pasadores en el orificio, el obturador de diez mm asegurará que el pasador sobresalga precisamente diez mm, ponga algo de pegamento cerca de cada orificio antes de insertar los pasadores .
- En este momento vamos a reparar el otro lado de la escalera, primero, asegúrese de que todos y cada uno de los escalones estén a 90° hacia un lado.
- Una aceptable forma de cerciorarse de que el ancho de su escalera sea especial es recortar un juego de empacadores al ancho esperado de su escalera y unirlos a las espigas, uno en todos y cada radical, uno en el medio.
- Martille el segundo lado hasta el momento en que duerma bien contra los obturadores internos.
- Ponga algo de pegamento en las ranuras de las espigas y martille las cuñas de cada lado hasta el momento en que queden firmemente en su sitio.
- Deja secar el pegamento a lo largo de 24 h.
- Corte el exceso de tapones y cuñas con una sierra de mano, deje 1 mm sobresaliendo y use una lijadora de banda para lijarlo.
- Corta ciertos bloques para ponerlos en la parte de atrás de la escalera, preparados para unirlos a la pared, emplea exactamente la misma madera con la que hiciste los lados de la escalera, corta 4 piezas de 180 mm de largo, en ángulo de 15 grados cada una radical, coloque pegamento, entonces atornille en la parte de atrás de la escalera con un tornillo de 150 mm, limpie el exceso de pegamento y deje que se asiente.
- Concluya los bordes afilados con un cepillo manual o una lijadora manual.
- Desde aquí lograras teñir, barnizar o colorear tu escalera a la medida.
¿De qué manera realizar una escalera exterior de madera?
Este género de escaleras tienden a ser realmente útiles en graneros y viviendas de campo, y esta composición asimismo deja socorrer de manera cómoda los desequilibres. Son súper prácticas para terrenos con bastante desnivel, te asistirán a bajar y subir sin peligro de resbalar.
No posee por qué razón ser una escalera muy desarrollada, puede ser fácil y práctica al unísono, como la que te enseñaremos a realizar ahora, los materiales y herramientas que precisarás. precisas son:
Medidas: como calcular una escalera
Antes de seguir, debes tener claro la altura que debes socorrer. Desde este apunte, lograras determinar cuántos peldaños va a tener la escalera y qué distancia va a haber entre uno y otro. Y, asimismo, qué espacio ocupará a lo largo.
Tenga presente que si la escalera pertenece a un ámbito, como la salón o el comedor, hay que eludir que su presencia dificulte la utilización de ese espacio, lo encoja o dificulte la circulación.
Materiales
- Tirafondos de 4×40 milímetros.
- Tableros de madera tratada de 205x140x30 milímetros.
- Tableros de madera tratada de 300x90x20 milímetros.
- Lasur antideslizante.
- Estacas de madera tratada de 50×50 milímetros.
- Primer primer
- Puzzles.
- Lijadora orbital.
- Abrazadera.
- Lima de grano medio.
- Cuchilla de corte para madera.
- Nivel.
- Taladro destornillador.
- Maza de hierro.
- Paletina.
- Punta PZ2
Asimismo te puede atraer:
- modelado por deposición derretida
- ¿Qué es la robótica industrial?
- Automatización robótica de procesos