Recientemente observamos como ciertos muebles como el cabecero o las mesillas a la noche por el momento no deben proceder a juego con el resto del dormitorio. Y esta inclinación crea los cuartos mucho más atractivos, con mesas a la noche auténticos, con personalidad, aun fabricadas por uno mismo, o con elementos recuperados, como bidones, maderas, maletas o sillas.
Si tú asimismo andas intentando encontrar una mesa a la noche de esta clase por el fundamento que sea, he compendiado estas ideas que te servirán de mucha inspiración para hacer tu mesa a la noche y ofrecerle a un toque muy original y atrayente tu dormitorio Vamos a observarlos.
De qué manera realizar una mesa a la noche de madera punto por punto
1. Mide y marca las distintas piezas de madera: Mide y marca las distintas piezas en la madera con el apoyo de una regla y un lapicero
2. Recortar con asistencia de una sierra de calar: Tras medir y marcar, corta las piezas con el apoyo de una sierra de calar.
Ideas para entender realizar nosotros una mesa a la noche
Para iniciar se debe tener alguna visión para lograr ver las opciones que tienen elementos sencillos como un mueble viejo, unos palets o aun con 2 viejas cajas de madera que se acostumbran a usar para almacenar fruta. Vas a ver que la imaginación es la primordial herramienta con la que se edifican estas mesas a la noche.
¿Has planeado en lo que tienen la posibilidad de llevar a cabo los ladrillos de hormigón? De este modo, puedes decantarse por pintarlos en colores vivos, en blanco e inclusive dejarlos como están. Además de esto, puedes explotar los huecos como pequeñas librerías. En lo que se refiere a la área, puedes decantarse por una bonita mesa de madera o de mármol, si bien asimismo es una alternativa bonita y muy elegante sin nada encima. Tú mismo.
2º.- Montar la composición y el cajón
El próximo paso es montar la composición y el cajón de la mesa a la noche. Los pasos que vamos a seguir son los próximos:
- Con unos angulares sujetaremos las piezas de MDF que forman los laterales del cuerpo de la mesa y las atornillaremos.
- A una distancia de 16 cm se pondrá una balda que va a hacer de parte de arriba del cajón.
- El cajón se ensamblará uniendo las piezas de MDF de esta manera que el cuerpo.
- Para fijar el frente del cajón de madera de abeto, emplea cola blanca y fíjalo con la clavadora.
- Con una masilla del mismo color que la madera se disimularán los clavos.
- La parte de abajo del cuerpo y el cajón de la mesa a la noche se van a fijar con la clavadora.
Recortar las piezas
Lo primero es recortar las tablas de madera para comenzar a conformar el cuerpo de la mesa y el cajón que incluiremos en ella. Para esta labor, utilice la sierra ingletadora. Estas son las piezas que precisas hallar:
- 5 de 40 centímetros de largo y 28 centímetros de ancho, y 1,9 centímetros de espesor para la composición.
- 2 de 22,5 x 15,5 centímetros y una de 39,5 x 15,5 para llevar a cabo el cajón. El espesor ha de ser exactamente el mismo.
- 1 de 40 x 44 centímetros y otra de 39,5 x 28 centímetros para el fondo del cajón y el cuerpo, en esta ocasión con un espesor de 0,3 centímetros.
- 1 de 39,5 x 15,5 centímetros de madera de abeto para llevar a cabo la parte frontal del cajón. Use un taladro para llevar a cabo un orificio en el centro, a fin de que logre abrirlo de manera fácil con el dedo en el momento en que la mesa esté terminada.