¿cómo hay que colocarse el cinturón de seguridad?

  • Un arnés de hombro se emplea sobre el hombro y el pecho con una holgura mínima, si la hay. El arnés de hombros no debe llevarse bajo el brazo ni tras la espalda. La utilización inapropiado del arnés podría ocasionar lesiones internas graves en el caso de choque.
  • El cinturón del regazo debe ajustarse tal es así que quede ceñido y quede bajo sobre las caderas tras abrocharlo. Si tiene un cinturón de hombro automático, asegúrese de ajustarse asimismo el cinturón del regazo. En caso contrario, en el caso de colisión, podría escaparse del cinturón y lesionarse o fallecer.
  • Tienes que sentarte con la espalda contra el taburete y los pies en el suelo. Sentarse sobre situaciones inapropiadas, como agacharse o respaldar los pies en el tablero, puede achicar la efectividad del sistema de unión del vehículo y probablemente ocasionar lesiones.
  • Los cinturones de seguridad tienen que emplearse aun si el vehículo está pertrechado con bolsas de aire. Más allá de que las bolsas de aire son una aceptable protección contra el volante, el tablero o el parabrisas, no lo resguardan si reciben un golpe del costado o trasero o si el vehículo vuelca. Además de esto, una bolsa de aire no lo sostendrá tras el volante en estas ocasiones.
  • La ley necesita que todos y cada uno de los pequeños inferiores de 12 años estén asegurados en el taburete trasero y en asientos de seguridad apropiados mientras que el vehículo está en movimiento.

Recuerda que la utilización preciso del cinturón de seguridad, tanto para el conductor para los usuarios mayores y pequeños, puede salvarte la vida. ¡Abróchate el cinturón!

¿Para qué exactamente sirve el cinturón de seguridad de mi vehículo?

¡Fácil! Este dispositivo de 3 puntos que podemos encontrar en todos y cada uno de los turismos impide que salgamos disparados por el parabrisas en el caso de que el turismo se detenga bruscamente como consecuencia de una colisión o una frenada brusca. En accidentes menos graves, impide que te golpees contra el salpicadero, otros asientos o que tus movimientos lastimen a otros usuarios.

Antes de decirte de qué manera emplearlo, tienes que comprobar que el cinturón esté en estupendas condiciones. Si halla deshilachados en la correa, daños en el cierre o cualquier característica que no permita un óptimo agarre, cámbielo rápidamente. En este momento si, vamos con el consejo de empleo:

Deja un comentario