Cómo lacar las puertas en blanco

Si piensas en cambiar las puertas de tu casa por el hecho de que ahora están un tanto viejas, no disfrutas el color o se ha desgastado, te sugiero que las pintes en vez de mudarlas. Es considerablemente más económico y, si se hace bien, puede ofrecerle una segunda ocasión a la puerta y prolongar su historia unos años mucho más.

Si disfrutas la iniciativa y te animas, aquí te cuento de qué forma lacar una puerta punto por punto.

– Pone puertas y manijas

)

En el momento en que las puertas estén listas de nuevo, solo tienes que ponerlas en su sitio. En el momento en que estén encendidos, ponte las asas.

De qué forma lacar puertas pasito a pasito

Los bordes de los marcos han de estar bien tapados con cinta de carrocero para no manchar la pared, aparte de contemplar el suelo. Es un trabajo afanoso y poco entretenido pero indispensable para un óptimo acabado. Asimismo es recomendable desatornillar herrajes y tiradores para lograr entrar mejor a todos y cada uno de los rincones en el momento en que pintamos.

Procedimientos que se deben llevar a cabo

  1. Arena. Antes de lacar las puertas, hay que limar esmeradamente la área para remover restos de pintura o barniz previo. Asimismo es requisito limar toda la área de los marcos de las puertas a fin de que el resultado sea una área lo mucho más traje y lisa viable. Un consejo: la mejor forma de limar es siguiendo la veta natural de la madera.
  2. Limpia. Tras el desarrollo de limado, es primordial remover los restos de polvo de la área sobre la que más tarde se va a aplicar la pintura. De esta manera, el resultado va a ser considerablemente más despacio, pulimentado y homogéneo.
  3. Cartilla. A fin de que la laca se adhiera apropiadamente a la área, es requisito utilizar una primera mano de imprimación con rodillo, para superficies mucho más enormes, y con brocha, para zonas de bien difícil ingreso. Tras este paso, y siempre y en todo momento acatando los tiempos de secado del desarrollador, se procederá a utilizar la laca.
  4. Lacado. Aquí viene el quid de la cuestión y el éxito del emprendimiento. Es primordial utilizar la laca de manera cuidadosa para conseguir un resultado homogéneo. Además de esto, va a ser preciso utilizar múltiples capas y, para esto, se va a deber limar delicadamente entre cubierta y cubierta.

El lacado de puertas deja ofrecer al hogar una imagen considerablemente más actualizada y de hoy de manera económica. Además de esto, el mercado da una extensa selección de colores para escoger el que mejor se ajuste al estilo de la estancia.

Pintando las ubicaciones que tienen relieve

Comenzamos pintando las ubicaciones que tienen relieve. Tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con pincel o paleta. ¿De qué manera lo escogemos? 2 opciones para esta clase de trabajos de laca fina. Por una parte, las brochas para pintura al disolvente. Otros, que son de color azul, son pinceles para trabajos a partir de agua, pero con el género de cerdas sintéticas que tienen, asimismo se tienen la posibilidad de emplear para pintura sintética. Además de esto nos dan un acabado muy fino.

Y, para colorear mucho más de manera cómoda con el pincel, vamos a usar un cubo de pintor.

Deja un comentario