Cómo lavar jerseys de lana en lavadora

Llega el frío y toca gozar de nuestro jersey preferido. La lana es una fibra natural muy frágil y frágil, con lo que corren el peligro de gastarse, desfigurarse, encogerse o desteñirse si no se lavan con los cuidados precisos.

Si bien varios lavamos nuestra ropa de lana a mano, asimismo tenemos la posibilidad de emplear la lavadora. Prosigue estos consejos sobre de qué manera lavar lana en la lavadora y tu ropa de lana va a quedar tan despacio y esponjosa como el primero de los días:

Lava la ropa de lana en la lavadora

Si no Como no se tiene tanto tiempo hay otra opción alternativa, lavar la ropa de lana en la lavadora. Las lavadoras de hoy día tienen programas particulares y tambores con tecnología concreta concebida para mimar tu ropa. Introduce la prenda en una bolsa de lona y emplea el jabón conveniente, si debes planchar la prenda hazlo del revés.

Ahora te sugerimos ciertos modelos de lavadoras con programas particulares a fin de que tus jerséis luzcan como nuevos.

¿De qué forma lavar un jersey de lana en la lavadora? O lo que tú desees, claro

Si no tienes tiempo, ganas o paciencia para llevarlo a cabo a mano, la mejor solución es lavar tu ropa de lana en la lavadora. Como habrás leído: Las lavadoras Bosch tienen un programa concreto, completamente amoldado a los requerimientos concretos de un tejido tan especial. Te ofrecemos 4 sucesos a fin de que confíes en él sin entrar en dudas:

  • El software de lana solo acepta una carga máxima de 2 kg para conseguir desenlaces perfectos.

    Puede parecer una carga baja, pero tiene una razón para serlo: eludimos roces con otras prendas, algo que puede implicar un peor precaución del tejido.

  • Lavar a un máximo de 40ºC y con un centrifugado que, en ningún caso, pase las 800 rpm.
  • Si tienes una lavadora i-DOS con autodosificación capaz de detergente y suavizante, se ocupará de emplear la cantidad precisa para no dañar la ropa. Sin embargo, para este género de coladas es realmente útil el depósito dosificador manual, en tanto que se aconseja usar un detergente concreto para prendas de lana. Te contamos varios datos en el presente artículo
  • Para eludir que se encoja, el tambor se desplaza con particular suavidad y con largas pausas.

El detergente

La lana es un tejido frágil, con lo que no es conveniente emplear limpiadores químicos, lejías y suavizantes. Lo destacado es emplear un detergente despacio que no apelmace, le devuelve su suavidad y le da buen fragancia.

Elige la temperatura correcta (jamás mucho más de 30°) y escoge un programa para prendas suaves. Si tu lavadora no la tiene, opta por una de agua fría y corta.

Deja un comentario