Están en la mayor parte de las viviendas, son un factor ornamental que además de esto tiene la función de alejarte de las miradas indiscretas de los vecinos. Pero las cortinas tienden a amontonar polvo, polución y pésimos fragancias, con lo que tienen que lavarse frecuentemente.
Seguramente en más de una ocasión te has cuestionado de qué forma lavar las cortinas de tu casa sin dañarlas. Ya que la solución la tienes en el presente artículo: te contamos todo lo que es necesario para ti comprender para lavar las cortinas, tanto blancas como de color, y que queden impecables.
Pasos para lavar las cortinas en la lavadora:
- Eliminar las cortinas. Retire todos y cada uno de los ganchos, anillos o algún otro elemento de unión que no logre introducirse en la lavadora.
- Programa para ropa frágil. Escoge un programa de lavadora que no sea bastante belicoso para no dañar tus cortinas.
- Detergente. En el momento en que lavas las cortinas en la lavadora, no es conveniente sobrepasarse con la proporción de detergente y tienes que escoger uno despacio. Si ves que las cortinas están bastante descuidadas, puedes dejarlas en agua antes de lavarlas a máquina o realizar un prelavado.
- Temperatura del agua. Emplea agua no muy caliente o fría, jamás agua ardiente, puesto que podría encoger tus cortinas y dañarlas.
- Da un giro. No gires las cortinas, de este modo evitarás las arrugas.
- Cuando terminado de lavar, cuélgalas de manera directa y te ahorrarás tener que plancharlas.
lavado y desinfección de persianas enrollables en el vecindario de jesus maria
En decoración Lavado Nos encargamos del lavado y posterior desinfección de todos y cada uno de los modelos de persianas enrollables de todos y cada uno de los modelos y medidas generalmente. Nos aproximamos a tu residencia y con atención preferente para el lavado de persianas enrollables de cualquier medida.
¿De qué manera lavar las cortinas en la lavadora?
Si tu cortina está sosten a la barra con clips o anillas de metal, retíralos de la cortina y guárdalos en una caja para regresar a ponerlos después. No las misiones en la lavadora puesto que podrían desplomarse por el tambor y crear problemas a lo largo del centrifugado.
Emplea un programa para ropa frágil y agua fría. La temperatura ideal es entre 30 y 45ºC en dependencia de la mugre y las máculas. ¡No tenemos ganas que se encojan!
Truco para lavar cortinas blancas
Las cortinas blancas siempre y en todo momento son un acierto: mezclan con todo, son distinguidos y asisten a multiplicar la luz en la estancia. Lo peor es que, transcurrido el tiempo, tienden a amarillear, volverse grises o perder esa blancura que nos conquistó en un comienzo.
Para evitarlo, la primera cosa que debes llevar a cabo es lavarlas siempre y en todo momento separadamente del resto de cortinas. No los mezcles con lonas de colores o cortinas. Si ahora perdieron algo de color, puedes dejarlas en remojo a lo largo de 2 horas en una mezcla de agua, vinagre y bicarbonato. ¡Impide la lejía tanto como resulte posible!