Cómo lavar las mascarillas de tela

Ya hace prácticamente un par de años, las máscaras se convirtieron en una prenda mucho más de los looks rutinarios. Nos atrae que combinen con nuestra ropa, que sean fresquitas y, más que nada, que nos cuiden. Por esa razón precisan un cuidado incesante para contribuir a sostenerlos limpios. Si te ofrece pereza llevarlo a cabo a mano, anota de qué manera lavar las máscaras de lona en la lavadora.

Mira la etiqueta del desarrollador

LAVADO Y DESINFECCIÓN DE MASCARILLAS REUTILIZABLES

Para entender cuándo y de qué manera lavar las máscaras higiénicas reutilizables o las máscaras de lona reutilizables, prosigue SIEMPRE las normas del desarrollador. Comunmente indican el número máximo de lavados, temperatura de lavado y datos de interés.

Una vez superado el número máximo de lavados, la mascarilla debe desecharse (en el contenedor de restos). Si no tenemos la posibilidad de apurar el máximo número de lavados, mejor, puesto que pierden efectividad conforme se lavan. Por servirnos de un ejemplo, una mascarilla reutilizable de 50 lavados tiene una eficacia de filtración bacteriana (BFE) al máximo y no sería la opción mejor para un espacio cerrado con muchas personas. Pero para un recorrido por el monte todavía podría emplearse.

Hay que valorar el contexto en el que se usa cada mascarilla.

¿De qué forma almacenar adecuadamente la mascarilla?

Aparte de comprender lavar las máscaras de lona, asimismo es esencial que sepamos guardarlas. De nada servirá lavarlos intensamente si entonces los metemos de manera directa en el bolsillo o los dejamos sueltos en el bolso.

¿De qué manera lavar a mano las máscaras reutilizables?

Si no deseas prender todo el aparato, asimismo puedes adecentar y desinfectar las máscaras a mano sin viricida, mientras que poseas lejía común y unos cuantos guantes para no dañar la piel de tus manos. Este es el trámite:

Lavar las máscaras de lona en la lavadora

El Ministerio de Salud sugiere lavar y desinfectar las máscaras de lona con detergente habitual y agua a una temperatura entre 60º -90º o lo que se ajusta a un período habitual de lavadora.

Con lejía. Tanto los expertos de farmacia como de la salud aconsejan desinfectar las máscaras reutilizables con lejía. ¿De qué manera lo hacemos? El desarrollo es simple, es suficiente con sumergir las máscaras en una dilución 1:50 de lejía con agua no muy caliente a lo largo de 30 minutos. Entonces lava tu mascarilla de lona con agua y jabón y enjuaga bien para remover cualquier resto de lejía y deja secar.

Deja un comentario