Tanto en piscinas altas como altas, los propios bañistas son una fuente de restos y máculas. Las máculas de grasa y los restos son el resultado de lociones bronceadoras, repelentes de insectos y aceites naturales para la piel que dejan la gente que los utilizan en la piscina.
A dios gracias, remover el exceso de restos aceitosos de su piscina es simple. Solo tira ciertas pelotas de tenis en tu piscina y déjalas flotar. El fieltro de las bolas absorberá el aceite. En el momento en que las bolas empiecen a verse descuidadas, sencillamente deséchelas y reemplácelas.
Limpieza del filtro y empleo de alguicidas
Las algas que tienen la posibilidad de manifestarse en la piscina son realmente difíciles de remover; por este motivo, lo destacado es impedir su presencia con la utilización de un alguicida al comienzo y en el final de la temporada.
Para finalizar, debemos confirmarnos de que los filtros de la piscina estén limpios y en perfectas condiciones. Ten en cuenta que tienes que filtrar el agua a lo largo de por lo menos 6-8 horas cada día.
Preparación
Antes de empezar la limpieza, debemos poseerlo todo listo.
La primera cosa que vamos a hacer va a ser ir al grupo de filtración propio de la piscina y desconectar la electricidad, tal como cerrar 2 válvulas: la toma de fondo y los skimmers. Así mismo, únicamente vamos a dejar abierta la válvula de aspiración, que pondremos en situación de filtración.
De qué forma sostener el pH de las piscinas desmontables
Lo perfecto para que el agua esté en perfectas condiciones para bañarse en ella es que sostenga un pH entre 7,2 y 7,5, que entraría dentro lo que se conoce como pH neutro, este impide que nuestra piel e inclusive nuestros ojos padezcan la agresión que se genera con escenarios ácidos o básicos, aparte de ser primordial para eludir que los materiales de nuestra piscina se dañen con el pasar de los años.
Para hallar que la piscina esté desinfectada vamos a usar cloro todos los días y así evitaremos la capacitación de algas y la acumulación de bacterias que se da con cierta frecuencia en varias piscinas.
Si la piscina tiene filtro
La arena, las algas y otras pequeñas partículas de mugre son simples de remover en el momento en que la piscina tiene filtro.
Primero, limpie bien el filtro y asegúrese de que ande apropiadamente. Si es de este modo, apague el filtro y después cepille los lados de la piscina para remover las algas o los desechos que se hayan depositado allí.