Cómo limpiar el parquet de madera

Lo que diferencia un piso de madera pura de uno flotante es la composición del material. El parqué tipo flotante no solo está fabricado con madera, sino sobre esta área se intercalan distintas capas de plástico y derivados de la madera.

De qué forma adecentar en seco el parqué

Este es el trámite frecuente en cualquier hogar, aspirar o barrer para dejarlo libre de mugre. Es esencial que este desarrollo sea recurrente para no amontonar algunos restos que tienen la posibilidad de producir máculas mucho más bien difíciles de eliminar, o aun tienen la posibilidad de ocasionar rasguños en el suelo por los restos de arena.

No obstante, si escoges no utilizar compuestos químicos para adecentar tu piso de madera, ¿probaste a llevar a cabo tu limpiador de pisos en el hogar?

Limpieza general

Como hemos dicho, entre las inquietudes mucho más comunes es de qué forma adecentar el parqué a fin de que dure. Si bien adecentar suelos de madera es una labor rápida, es esencial tomar en consideración una sucesión de componentes para sostener el parqué en inmejorables condiciones.

  • Rasguños: es primordial eludir raspones o golpes en el suelo de parqué, de ahí que es esencial prestar particular atención a las mascotas y no caminar con zapatos por casa. La calidez del suelo de parqué está llevada a cabo para lograr caminar descalzo, con lo que sacarnos los zapatos antes de ingresar en el hogar es buena opción para no rayar el parqué y, además de esto, gozarlo. Asimismo hay que prestar atención a las patas de los muebles.

Limpieza en húmedo

En el momento en que hemos eliminado el polvo y la gravilla tenemos la posibilidad de adecentar las máculas realizando una limpieza en húmedo mucho más profunda. Si tu parqué flotante es sintético, puedes elaborar un balde con agua no muy caliente y añadir algo de limpiador de pisos. Si el agua está bastante sucia y aún no has terminado de adecentar toda la tarima, es conveniente que cambies esa agua por una limpia para garantizar un resultado inigualable. De este modo evitarás arrastrar restos con la fregona que tienen la posibilidad de dañar el suelo.

Si ves que el parqué está bastante húmedo, puedes pasar un paño limpio y seco para contribuir a absorber la humedad.

Caso de que tu tarima sea de madera natural, el desarrollo de limpieza es considerablemente más especial. En una cubeta con agua no muy caliente añade algo de vinagre y mete la mopa adentro. Escúrrelo bien y haz múltiples pasadas por el suelo, presionando bien para terminar con toda la mugre. En suelos de madera natural se debe tener particular precaución al poner la cubeta, en tanto que si está mojada por fuera o se derrama agua, podría ocasionar fabricantes al ingresar el líquido por sus poros.

Usar aspirador o mopa tipo paño

Para adecentar los suelos de madera natural aconsejamos usar aspirador o mopa absorbente, puesto que cuanta menos agua se acumule en las lamas, menor mejor se preservará en el tiempo.

En este momento que hay que adecentar intensamente todas y cada una de las estancias y utensilios de la vivienda para realizar en oposición al Covid-19, los suelos de madera natural tienen la posibilidad de ser un foco de infección si no se friegan apropiadamente y entre los modelos que mejor desinfectar y resguardar el parqué es vinagre. El más destacable procedimiento para lograrlo es añadir medio vaso de vinagre blanco al cubo de agua a emplear y chorrear bien la mopa. Esto evitará que el parqué se moje y resguardará la luz natural de la madera. Si por contra tu parqué está aceitado, lo idóneo es emplear un limpiador de bajo PH con agua tibia y pasar una mopa bien escurrida. Es preferible que esta clase de suelo se seque de manera natural, con lo que aconsejamos orear las estancias o pasar un paño seco por la área. Otros líquidos naturales que asimismo marchan son el aceite de oliva o el aceite de té verde, que, aplicados con un paño limpio, van a devolver la iluminación original a la madera y le van a dar mayor tersura.

Deja un comentario