Para adecentar tu aire acondicionado, lo más esencial y el paso inicial que tienes que proseguir es eliminar los filtros divididos. Es allí donde mucho más mugre se amontona a lo largo de los meses de inacción. Es esencial que los filtros estén limpios a fin de que el aire logre huír sin obstrucciones. De esta manera obtendrás un aire de calidad libre de virus, bacterias o polvo.
El segundo paso que tienes que proseguir cuando desmontado los filtros es el instante de limpiarlos. Para esto vas a deber sumergir esta una parte del aparato en agua fría o tibia. Es primordial entender que jamás se puede emplear agua ardiente, puesto que esto podría dañar los filtros. Si frotamos delicadamente y aplicamos un jabón antibacteriano vamos a poder remover toda la mugre que quedó tras muchos meses y evitaremos pésimos fragancias al regresar a encenderlo.
3 – Impide la utilización de modelos químicos en tu limpieza
La utilización de aspirador y agua limpia y fría son los únicos elementos que precisas para asegurar una limpieza perfecta de los filtros del aire acondicionado.
A veces, habrás oído que asimismo se señala la utilización de artículos químicos para la limpieza. Ignore esas voces, puesto que muchas de estas resoluciones tienen elementos que tienen la posibilidad de dañar la reja, lo que posibilita su perforación.
Limpieza de filtros de aire acondicionado con conductos
Los filtros de aire acondicionado con conductos están situados en la parte posterior de la unidad. Para sacar estos filtros debemos alzar parte del techo y retirarlo de la unidad. La limpieza se efectúa del mismo modo que para los filtros de aire acondicionado divididos.
Ciertas entidades de aire acondicionado por conductos tienen filtros que no están hechos de nailon y no son lavables. En estas situaciones, los filtros han de ser sustituidos por uno nuevo.
“El equipo no enfría bien”
Si el aire acondicionado prosigue sin enfriar adecuadamente tras adecentar los filtros, te aconsejamos que compruebes estos 2 puntos:
- Si el equipo tiene múltiples años o si la instalación no se hizo adecuadamente, probablemente se genere alguna fuga de gas.
- Contrastar la higiene del ventilador de adentro del equipo. En gadgets solo fríos y/o entornos para fumadores, podría generar alguna acumulación de polvo que perjudica la capacidad de enfriamiento.
Limpieza profunda del acondicionador de aire
La limpieza profunda del acondicionador de aire, como tratar los cilindros internos, desempolvar la batería de trueque o investigar el gas refrigerante, son tareas que forman parte a un profesional.
Un acertado cuidado de estos elementos va a hacer que el aire acondicionado ande mejor y logre prolongar la vida útil del aparato unos años mucho más.