Una campana extractora de cocina es un aparato eléctrico ubicado encima de una cocina desarrollado para obtener humos merced a su capacidad de aspiración.
Asimismo suprimen la grasa suspendida en el aire, los artículos de combustión, los fragancias, el calor y los vapores suspendidos en el aire producidos a lo largo de la cocción. Todo ello a través de una combinación de filtrado con evacuación de aire.
Adecentar la área
A fin de que no queden restos de grasa, no puedes dejar de adecentar la parte de arriba de la campana. Da igual si tiene una campana de acero inoxidable o de vidrio. El procedimiento que te vamos a explicar ahora es efectivo para los dos:
- En un balde, haz una mezcla con agua no muy caliente, jabón y algo de bicarbonato de sodio.
- Con la asistencia del estropajo, fregar la área de la campana.
- Procede a sacar los restos con agua no muy caliente y el paño de microfibras.
- Entonces, con un paño limpio, enjuaga con vinagre. Esto va a hacer que la campana reluzca.
- Deja secar al aire y comienza a montar la campana.
Adecentar los filtros de la campana extractora
Los filtros son piezas fundamentales en las campanas, en tanto que reciben un sinnúmero de gases y restos que quedan en ellas. Tras retirarlos, pulverizar líquido desengrasante y dejar accionar el producto un mínimo de diez minutos.
Ahora, con un cepillo que hayas escogido para esta labor, frota el filtro a fin de que salgan los restos y la grasa que se ha juntado en él. Varias personas eligen llevarlo a cabo con un paño, pero lo cierto es que no es tan efectivo. Este trámite se realiza hasta el momento en que esté seguro de que no queda grasa ni restos en el filtro.
De qué manera cambiar los filtros de carbón de la campana extractora
- Desenrosque la tapa exterior.
- Tira de los filtros para suprimirlos.
- Coloca los nuevos en el hueco que dejas.
- Explota para adecentar la tapa con un paño húmedo (no olvides secarla bien) antes de regresar a atornillarla.
Y en este momento el interrogante que te puede estar llegando es…
RECIRCULACIÓN
Campana cocina de recirculación (Fotografía: Getty) Imágenes)
Se instalan en el momento en que no hay salida de humos o se ponen en un espacio donde no la hay; esto es, es una campana móvil inteligente.