Ciertos de estos kits son carísimos por solo un paño de microfibra y una pequeña botella de solución de limpieza, que probablemente sea primordialmente agua.
En su rincón, adquiera la lona en una tienda de recursos de oficina o on-line y use agua destilada o una solución que usted mismo lleve a cabo según nuestros consejos precedentes. Si opta por un kit, asegúrese de que no tenga dentro artículos químicos dañinos.
¡Ya que NO ES ASÍ!
Resulta que este género de limpiadores poseen amoníaco (como Windex), alcohol (como Elabora 409 o Ajax), cloruro de etilo, cetonas, bencenos o aun diluyente de pintura. Y todos estos elementos tienen la posibilidad de reaccionar con el material de la pantalla o los materiales de revestimiento (filtros, etcétera.) y ocasionar la decoloración de la pantalla. Además de esto, estos elementos terminan por ensuciar y empañar cualquier clase de plástico por poco que se utilice, lo que provoca que la televisión o la pantalla pierdan nitidez de la imagen y se vea blanquecina y sin vida.
Si precisa algún género de “humedad” en su paño para adecentar su pantalla LCD, plasma o LED o TV, use agua destilada. Recuerda emplear una cantidad mínima con apariencia de aerosol sobre el paño, y jamás rociar la pantalla.
Adecentar huellas y máculas de grasa del TV
Si tienes muchas huellas y máculas de grasa entonces puedes emplear un producto concreto que venden para adecentar este género de mugre. Asimismo te va a ayudar a adecentar tu cámara, pantallas de computador, móviles inteligentes, etcétera.
O si lo quieres, hay una secuencia de artículos hechos en casa que además de esto limpian perfectamente, no dejan restos y suprimen bien la grasa.
Adecentar el polvo de un display de plasma
Comience siempre y en todo momento por desempolvar el TV, pasando un paño limpio de microfibras por toda la área. Hazlo primero en la pantalla con bastante precaución, para cerciorarte de que la lona no tenga partículas que logren rayarla. Entonces puedes proseguir pasándolo por el resto del cuerpo del TV.
Otra alternativa para adecentar el polvo del cuerpo y la parte de atrás del TV es utilizar un plumero o una aspiradora. No es requisito utilizar ningún producto líquido para eliminar el polvo, puesto que se suprime de forma fácil con la lona de microfibra que captura la mugre.
Métete en la esquina
Cerciórate de emplear tu paño para llegar a las esquinas y bordes de la pantalla, girándolo frecuentemente para utilizar siempre y en todo momento un segmento limpio.
Qué eludir: No coloque mucha presión o podría localizar pixeles quemados la próxima vez que prenda su pantalla LCD o de plasma.