Si terminas de abrasar tu ropa preferida y tu plancha aún está ardiente, con trozos de fibra adheridos… ¡no te alarmes! ⚠️ Busca un paño, espárcelo con algo de sal gruesa o sal marina y pasa la plancha por arriba, aún ardiente, de atrás hacia adelante, tal y como si estuvieses planchando comunmente. Tras unos tres minutos, déjelo enfriar y limpie cualquier exceso con un paño húmedo.
Para utilizar alguno de estos métodos, empieze con la plancha apagada y fría.
Adecentar la plancha con cera de candela
Sé que esto te puede parecer interesante, pero sí, has leído bien. Una de las maneras mucho más eficaces de adecentar tu plancha es con los restos de candelas gastadas que consigas tener en el hogar. Un truco sencillísimo al unísono que efectivo.
Primero, prende la plancha y, como en la situacion previo, espera a que se ardiente. No es requisito usar una temperatura altísima. Cuando haya alcanzado una temperatura media, desenchúfala y frota la candela contra la área de la plancha hasta el momento en que toda la base se haya cubierto de cera. Entonces tienes que limpiarlo con un paño limpio.
Candela de cera
Si pensabas que los cirios solo sirven como decoración en la vivienda, entonces te afirmaré que con ellas lograras adecentar tu plancha en escaso tiempo.
Únicamente debes calentar la plancha y pasar la candela por toda la placa de metal; entonces retíralo con un paño limpio o planchando de forma directa sobre papel encerado, hasta el momento en que salga toda la cera.
De qué manera adecentar una plancha de vapor y el depósito de agua
Para entender cuándo debes adecentar la plancha de ropa, tienes que fijarte en si la ropa se pega, suelta agua residual o ha aparecido máculas blancas en la suela. Primeramente, prende la plancha y, precisamente igual que en la situacion previo, espera a que se queme.
No es requisito emplear una temperatura altísima. Cuando haya alcanzado una temperatura media, desenchúfala y frota la candela contra la región de la plancha hasta el momento en que toda la base se haya cubierto de cera. Para elaborar un producto casero para eliminar las máculas quemadas de la plancha, tienes que exprimir el jugo del limón y entremezclarlo con una pequeña proporción de bicarbonato de sodio. De esta manera, se consigue una pasta que hay que frotar sobre la plancha en frío, dejándola accionar unos 5 minutos.
Si enciendes la plancha hasta el momento en que salga vapor, asimismo eliminarás los restos de mugre de los orificios. Use agua destilada o desmineralizada, en especial si vive en un área donde el agua es durísima, o agua del grifo si de esta forma lo indican las normas del creador para este formulario. Vierta una mezcla de 1 una parte de vinagre por cada 3 unas partes de agua en el tanque de la plancha. Posiblemente no logres eliminar todos los restos de cera, para hacer más simple el desarrollo humedece el paño con algo de vinagre o prende el vapor a fin de que se despegue solo. A fin de que la plancha prosiga andando como el primero de los días, tienes que sostener ciertos cuidados y cuidado, especialmente si charlamos de la suela.
Preparación
- Quita el jugo de los limones y mézclalos con el bicarbonato de sodio en un bol.
- Deja pasar el efecto efervescente y frota la pasta sobre la plancha fría.
- Aguardar 5 minutos a que actúe y sacar el resto con un paño húmedo.
- Repita este trámite cuando menos una vez por mes.