Un producto comercial que se puso de tendencia es la piedra blanca, biodegradable, ecológica y además de esto no raya. Esta clase de arcilla suprime máculas bien difíciles como las juntas del piso del baño. Tiene características desinfectantes y contra las bacterias, realmente útiles en un espacio como el baño donde la humedad por condensación hace la aparición de moho. Explota que andas limpiando el baño y emplea la piedra blanca para adecentar la mampara y la grifería.
- Humedece una esponja.
- Empapar la esponja con la piedra blanca hasta el momento en que lleve a cabo espuma.
- Frota las juntas de las baldosas con la esponja.
- Enjuague con agua limpia.
Consejos antes de comenzar una limpieza de juntas del suelo
- Antes de adecentar las juntas, limpie bien las baldosas.
- Eludir la utilización de modelos exageradamente cáusticos como el ácido clorhídrico que corroen la área de la baldosa y las juntas.
- No uses bastante los limpiadores a vapor por el hecho de que tienen la posibilidad de dañar las juntas y lograr que las baldosas se despeguen.
- Si mira que las juntas están huecas o muy resquebrajadas, va a ser preciso reemplazarlas por juntas novedosas a fin de que las baldosas no se dañen.
Una alternativa realmente simple y con elementos que seguro tienes en el hogar, puede ser emplear pasta dentífrica. Caso de que la área sea muy grande, a fin de que el trabajo no se lleve a cabo molesto, es conveniente elaborar una mezcla que se logre pulverizar, por poner un ejemplo:
El rey entre los artículos de decoloración: La lejía
Ciertamente, la lejía es un blanqueador y desinfectante sin precedentes, pasado de generación en generación siendo prácticamente indispensable en el momento de adecentar en hondura y remover máculas, moho, grasa y remover gérmenes y bacterias en la vivienda. No obstante, debe manipularse con particular precaución, en tanto que tiene un fuerte fragancia y es muy cáustico. No olvides emplear guantes y mascarilla para resguardarte, asimismo impide el contacto con la piel o los ojos.
Adecentar las juntas de las baldosas con aguafuerte y un cepillo de dientes
Primero mojamos bien todas y cada una de las baldosas con abundante agua.
Elementos
- ½ taza de bicarbonato de sodio (cien g)
- Agua ardiente (la precisa)
- 1 cepillo
- Para comenzar, humecta el bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta densa. Entonces frótalo en las juntas de las baldosas con el apoyo de un cepillo.
- Por último, déjalo accionar a lo largo de 30 minutos y, con un paño despacio, quita la solución.