Cómo limpiar las paredes de la piscina

Fotografía: Código de piscinas

Pasos para eliminar la espuma de la piscina

En el momento en que la piscina tiene espuma, es primordial realizar una aceptable limpieza para hacerla desaparecer totalmente, siguiendo estos seis pasos:

  • Adecentar la región perjudicada. La primera cosa que hay que realizar es adecentar la piscina con un cepillo particular, haciendo movimientos enérgicos. Debes iniciar por adecentar los rincones y las partes inalcanzables y bien difíciles, puesto que cuanto mucho más adelantos, mucho más turbia va a estar el agua y va a ser mucho más bien difícil ver dónde se encuentra la mugre. Hay que prestar particular atención a aquellas zonas donde tienden a acumularse las algas. Retirarlos de las paredes va a hacer que penetre mucho más intensamente una vez aplicado el desinfectante.
  • Efectuar un régimen con cloro. El cloro neutralizará cualquier substancia orgánica que logre existir en la piscina. Estos tratamientos asimismo son precisos tras un periodo de lluvia intensa o en el momento en que la piscina fué usada por bastante gente. Siempre y en todo momento se tienen que continuar las normas del desarrollador para entender las proporciones precisas y los métodos de empleo.
  • Ajusta el pH del agua. Una de las razones por las cuales se muestran las algas es por el hecho de que el nivel de pH no está configurado adecuadamente. En un caso así, va a ser preciso recurrir a un kit de prueba para sostener el pH y el cloro en los escenarios correctos. Bajar el pH va a hacer que los artículos usados para adecentar y desinfectar la piscina hagan efecto.
  • Utiliza un floculante. Este producto asiste para amontonar algas en la área de la piscina a fin de que logren eliminarse mucho más de forma fácil. Una vez utilizado, hay que dejar circular el agua unos cuantos horas y dejar accionar toda la noche. El floculante va a hacer que las algas se asocien y se asienten en la piscina. La manera mucho más eficaz y rápida de remover las algas es utilizando una aspiradora, haciendo un trabajo de manera lenta para garantizar que todo el sedimento espeso se suprima del fondo.
  • Emplea alguicidas. Si las algas no van con todo lo previo, hay que emplear un químico mucho más fuerte. Una vez limpiada la piscina, pero aún quedan restos que no van, hay que añadir un algacida y cepillar nuevamente la piscina. Esto aflojará cualquier resto de algas a fin de que el alguicida las mate y logre filtrarse de forma fácil.
  • Mira el filtro y el agua. Para finalizar, verifique el estado del filtro. Con el paso del tiempo, este dispositivo se estropea y deberá limpiarse o aun sustituirse por uno nuevo. Además de esto, hay que regresar a comprobar el agua para revisar que está balanceada y con un óptimo nivel de cloro.

Régimen con cloro

Para sostener el agua a lo largo de todo el año, en especial en aquellas temporadas en las que las temperaturas desfavorables tienen la posibilidad de deteriorar el agua de la piscina, se aconseja efectuar una súper cloración o cloración de choque. Es una técnica consistente en utilizar al agua una dosis altísima de cloro para remover toda la mugre de la piscina, de manera que el agua quede limpia. Para esto, ahora hay modelos preparados que indican las medidas precisas a verter. No obstante, el cloro habitual que empleamos para el cuidado regular nos puede asistir, pero en proporciones altísimas que son bien difíciles de calcular.

Aparte del cloro, ten en cuenta que es primordial revisar el nivel de pH: los escenarios sugeridos están entre 7,2 y 7,6, de lo contrario deberemos ajustarlo al nivel perfecto, con el apoyo de reactivos concretos sugerido.

¿De qué manera entender si hay algas en la piscina?

Las algas tienen la posibilidad de manifestarse en el agua de su piscina por múltiples causas. Tienen la posibilidad de adherirse a él como partículas microscópicas en el traje de baño de alguien o adherirse a elementos como flotadores. Asimismo tienen la posibilidad de manifestarse si no sigue una química balanceada del agua.

No obstante, el síntoma mucho más conocido de las algas en la piscina es que el agua cambia de color. Según el género de algas que sean, el agua se volverá verde, amarilla o aun negra.

¿Qué es Chroma pool y qué apps tiene para adecentar las paredes de una piscina? de algas y hongos.

Por sus características como sellador y su resistencia al agua, a los artículos químicos, a la acción de algas y hongos y al desgaste, es la pintura perfecto para piscinas, fuentes, depósitos, etcétera. Fuerte a cloro en forma líquida o sólida.

Deja un comentario