No hay nada como las paredes recién pintadas. No obstante, ese brillo de los primeros días puede desvanecerse velozmente si no se le presta la atención que precisa. Y sucede que las paredes de nuestro hogar, si bien no lo parezca, pertenecen a los elementos que mucho más polvo y mugre amontonan.
Se aconseja adecentar las paredes tres ocasiones por año. Entendemos que te ofrece pereza, o es bien difícil comprender qué cuidados precisa cada género de pared. De ahí que, en FLOTA te ofrecemos las claves para hallar paredes limpias.
Antes de adecentar…
Antes de adecentar, lo primero es acondicionar el área donde se hará la limpieza, poner en el piso: periódicos, toallas, paños a fin de que el agua que vas a absorber se absorbe para emplear. Asimismo asegúrese de tener por lo menos 2 esponjas y 2 cubos de agua limpia (uno para adecentar las paredes y otro para enjuagarlos) y guantes de goma.
EXTRA: para no dañar las paredes, prueba primero el limpiador que vas a emplear en una pequeña región de la pared. Si ves que no deja fabricantes de agua y no se desprende la pintura entonces puedes utilizar ese limpiador en toda la pared. Pero si la pintura se estropea, mejor parar y cambiar el limpiador.
Consejos para adecentar la mácula:
-Antes de comenzar a adecentar la mácula, limpia la pared de polvo. Si bien no se puede observar a fácil vista, las paredes recogen bastante polvo y si mojamos la pared con un paño y tiene polvo, la mancharemos de manera irreversible.
-Jamás frotar la mácula de manera fuerte.
Lo único que consigues con o sea prolongar mucho más la mácula. Sencillamente coloque delicadamente hasta el momento en que salga.
Haz una prueba
No tienes idea de qué manera reaccionará el acabado de tu pared hasta el momento en que lo pruebas. Aun en la situacion de pinturas seguras para la limpieza como las pinturas plásticas, primero hay que frotar una región poco aparente para revisar el resultado. Si la prueba tiene éxito, quiere decir que puede adecentar seguramente todas y cada una de las paredes.
Elaborar la área a través de limpieza en seco
Este es un procedimiento sencillísimo que puede marchar si la pared no está manchada, sino más bien solo mugre superficial. Lo destacado es que no deberás utilizar jabón líquido, vinagre, ni ningún desengrasante. Aprenda a secar paredes blancas descuidadas y sostenerlas relucientes en todo momento:
- Cualquier persona que sea el género de pintura o mugre, el paso inicial para la limpieza en seco es adecentar la pared sacando el polvo , telarañas y la mugre que se amontona con el paso de los días en la área. Puedes llevarlo a cabo con un plumero o una escoba cubierta con un paño limpio.
- Recopila los restos con una aspiradora a fin de que no se dispersen por toda la vivienda.
- También, distancia cualquier objeto que esté cerca de la pared, así sean cuadros colgados o muebles que compliquen el trabajo.
- Si existe algún orificio, golpe o desperfecto, aconsejamos cubrirlo con una mezcla de masilla a fin de que el resultado sea inigualable.
- Corta el suministro eléctrico mientras que realizas este desarrollo para eludir peligros de salpicaduras en enchufes próximos.
- Para finalizar, contemplar el suelo con papel periódico, cartón o lona para eludir ensuciarlo y mancharlo con el método hecho en casa que se utilice.