Cómo limpiar las puertas de madera

Las puertas que son de madera son muy frágiles, puesto que no se tienen la posibilidad de emplear modelos de limpieza que no sean completamente capaces para este género de material.

En este sentido, hay ciertos avisos y hábitos de limpieza que tenemos la posibilidad de proseguir para eludir que la madera de las puertas se dañe.

De qué forma lograr que tus puertas de madera descuidadas vuelvan a verse como novedosas

Es viable devolver la luz a las puertas de madera viejas con una montaña de polvo y mugre amontonados. No te rompas la cabeza pensando qué llevar a cabo y anota los próximos pasos para lograrlo:

  1. Eliminar las máculas con disolvente universal o alcohol inorgánico: si bien es afín a la limpieza básica, cambia un tanto puesto que vas a deber empapar un pañuelo con este producto y después adecentar la puerta intensamente, fregando las máculas mucho más rebeldes con algo de fuerza.
  2. Una vez limpia y libre de máculas dentro de lo posible, utilizar cera concreta para madera: Pertence a los socios infalibles en el momento de devolver la luz a la madera gastadas. Sencillamente añade un tanto a un paño limpio y frota hacia arriba y hacia abajo hasta el momento en que sientas que comienza a relucir como antes.
  3. Si el mueble tiene grasa engastada, un truco que siempre y en todo momento marcha es talco precisamente sobre la mugre, dejar accionar 20 minutos y sacar con una toalla levemente humectada con una mezcla de agua y jabón neutro.
  4. Y, al final, otra táctica quitamanchas por naturaleza se puede llevar a cabo con elementos económicos y de manera fácil libres. Es la combinación de jugo de limón y vinagre, que asimismo marcha para parqué, cocina, piso.

Pasos para adecentar puertas de madera

La primera cosa que debemos llevar a cabo en el momento en que vamos a adecentar nuestra puerta de madera es sacarle el polvo tal como las probables telarañas. Para esto usaremos un paño despacio, un paño de microfibra, un paño de algodón o un plumero. Si no hay mucha mugre amontonada, este paso se puede llevar a cabo en seco. En ciertos casos se puede emplear un paño seco.

Se aconseja adecentar las puertas una vez a la semana, así tenemos la posibilidad de sostenerlas limpias y eludir que se amontonen máculas. Este paso es esencial para adecentar madera vieja y intentar que la veta de la madera quede lo mucho más limpia viable.

Adecentar puertas de vidrio

Si la puerta es eminentemente de vidrio.

Tienes que usar una cubeta, una raqueta limpiacristales y una esponja. Revuelva agua saponácea en el balde. Humedece la esponja y frota los cristales. En el momento en que finalices, con la raqueta limpiacristales vas a deber ir de arriba abajo retirando los restos de agua y jabón. Si hay restos de agua o raspones en la raqueta, repasa las deficiencias con un paño seco. Asimismo puedes combinar agua con vinagre y amoníaco. Se aconseja emplear paños de microfibra a fin de que no queden pelusas tan desapacibles.

¿De qué forma puedes lograr que las puertas de madera reluzcan nuevamente? Mejor aún, ¡impide que lo pierda!

Aparte de comprender de qué forma adecentar puertas de madera, hay fáciles trucos que nos asisten a sostenerlas tan (o prácticamente) tan lindas como el primero de los días. Por poner un ejemplo:

  • Evite la exposición continua al sol. Una incidencia prolongada de la luz del sol podría dañar la madera.
  • Olvídate de los modelos que amarillean el color. El amoníaco y la lejía tienen un prominente poder de limpieza, pero desarrollan problemas como este.
  • Aliado con elementos humectantes. Si hay algo peculiar en el aceite es su brillo natural. Por este motivo, puedes recurrir a él y emplear una mezcla con aceite de almendras o de oliva, en tanto que son elementos que reparan y también hidratan. Ahora, descubrimos de qué forma alimentar y ofrecer brillo a las puertas de madera.

Deja un comentario