Aparte de lo ahora comentado, vale la pena entender ciertos cuidados y consejos para adecentar el mármol, como los que te dejamos ahora.
Limpieza día tras día
Para la limpieza rutinaria del mármol se aconseja usar únicamente agua para eludir que se desgaste y pierda su brillo y atrayente natural. Así sea una encimera, suelos o paredes, tienes que continuar estos pasos:
- Llena una cubeta o palangana con agua ardiente.
- Humedece una mopa o paño de microfibra en el agua.
- Limpia toda la área a tratar.
- Seca la región con un paño limpio a fin de que no queden fabricantes.
Trucos caseros para adecentar las máculas del mármol
El mármol es un material en especial especial y por este motivo hay que sostenerlo y limpiarlo de manera muy metódica. Por su elegancia y por el hecho de que sólo algunas de las máculas son igualmente bien difíciles de adecentar, te vamos a comentar de qué manera tienes que limpiarlas según sean recientes o mucho más resistentes. Resulta que andas llevando los platos a la cocina tras comer y en el sendero se te cae un tenedor en el suelo de mármol. Lo que tienes que realizar inmediatamente es limpiarlo antes que se seque, en tanto que las máculas recientes se tienen la posibilidad de eliminar de manera fácil. Para esto, puedes emplear una esponja o harapo húmedo e inclusive exactamente la misma fregona con agua y jabón neutro, enjuagar hasta remover todo el jabón y secar para no dejar rayas. Es esencial que el jabón sea neutro pues si utilizamos un producto con un pH bajísimo, puede verse perjudicado por los ácidos. Verdaderamente es sencillísimo, únicamente debes usar un producto que no dañe el material. En cambio, en el momento en que las máculas sean mucho más resistentes, hay que realizar una mezcla de tierra de diatomeas o bicarbonato de sodio con algo de amoníaco o agua oxigenada, ¡recuerda! únicamente una gota o 2 y agua. Una vez logrado, lo aplicas con un paño sobre la mácula y lo tapas con un trozo de plástico encima; por servirnos de un ejemplo, largometraje transparente para alimentos. Quiere dejar que la mezcla se seque completamente y después puede suprimirla con un paño húmedo, enjuagarla totalmente y secarla. Si recurres a este truco es pues la mácula se hace la dura para suprimirla. Por este motivo, si al comienzo no logras limpiarlo completamente, puedes reiterar el desarrollo.
LIMPIAR LAS JUNTAS O RANURAS
Otra región del suelo que precisa una limpieza correcta son las juntas entre las baldosas o lápidas de mármol, estos sitios por sus desequilibres son especiales para la acumulación de bacterias y mugre, para una adecuada limpieza tomar un cepillo de dientes viejo, humedecerlo con agua ardiente y añadir algo de detergente neutro (polvo o gel) y cepillar entre las juntas, los restos sobrantes se suprimen con una toalla limpia y antes de proseguir a la próxima área.
Si la encimera de tu cocina o baño está muy descolorada y con apariencia apagado y viejo, tenemos la posibilidad de mejorarla echando un puñado de sal por la área y después fregando con un paño húmedo, dejándola accionar a lo largo de 5 minutos y después enjuague bien con agua y seque con un paño. Si el suelo está muy sucio por el paso períodico de personas, lo idóneo es frotarlo con una mezcla de agua y agua oxigenada (1 vaso de agua oxigenada para 12 vasos de agua). Si el mármol es blanco, no es recomendable emplear ningún género de cera sobre él.
Máculas de cal y mármol pulimentado desgastado/opaco
En un caso así aconsejamos la utilización de una crema como FORMULA MARMO. Agite la botella antes de emplear. Arroja algo de producto sobre un paño y pásalo por la área que desees adecentar. Insistir unos segundos hasta el secado terminado. FORMULA MARMO suprime los restos de cal dejados por el agua y devuelve la luz a las superficies gastadas y pulimentadas.