Cómo limpiar rotulador de la ropa

Existen muchos antídotos para eliminar las máculas de rotulador. Varios de los mucho más efectivos son:

  • Entre los trucos es utilizar alcohol o acetona de manera directa sobre la mácula. Entonces pone una toalla o papel encima hasta el momento en que mires ocultar la mugre.
  • Otro antídoto menos belicoso radica en poner la prenda en un envase con agua ardiente y detergente líquido. Bate bien la ropa a fin de que absorba el agua con el detergente y déjala accionar múltiples horas. Para revisar si la mácula se ha eliminado completamente, puedes revisarlo cada hora.
  • La ropa asimismo se puede adecentar aplicando algo de leche hirviendo sobre la mácula. Deja accionar unos minutos y después enjuaga (puedes reiterar exactamente la misma acción si es requisito). Asimismo puedes substituir la leche por medio tomate fresco y frotar.
  • El último truco es rociar laca para el pelo sobre la área perjudicada y frotar delicadamente. Entonces, una vez seca la laca, tira la prenda a la lavadora o limpia la área con detergente.

¿De qué forma eliminar las máculas de rotulador?

Bri consejo: Lo primero es impedir antes de lamentar. Si hay algo que se acostumbra reiterar es que si alguien utiliza un rotulador en el transcurso de un tiempo preciso antes o después terminará ensuciando.

Solo tienen la posibilidad de ser las manos, pero frecuentemente asimismo los puños de la camisa, codos y otras zonas. Por fortuna, ahora hay varios rotuladores de colores diseñados para pequeños que son lavables. Por menos de 6 euros tienes gamas de 24 colores, con excelente calidad y concebidas para lavarse de manera fácil.

Eliminar rotulador con alcohol

Para eliminar las máculas de rotulador en la ropa de algodón de los pequeños solo es requisito tener a mano algo de alcohol. La tinta aguada de los rotuladores infantiles se diluye de forma fácil con el alcohol medicinal que todos contamos en el botiquín, activándose aún mucho más en el momento en que le aplicamos calor.

Utilizar alcohol sobre la mácula de tinta, cubriéndola con papel absorbente o un paño de algodón viejo por las dos caras. Con la plancha, aplica calor en la región, no de manera directa, sino más bien sobre la lona de algodón a fin de que se absorba la mayor proporción de tinta viable.

Trucos para decir adiós a las máculas de rotulador

Aparte de los trucos que te dejamos antes, agregamos ciertos trucos para eliminar de manera exitosa las máculas de rotulador de tu ropa.

  • Empieza mirando las normas de lavado en la etiqueta de tu ropa, en tanto que hay prendas que no puedes planchar, otras que tienen la posibilidad de desteñirse o aun dañar las lonas.
  • No laves tu ropa con agua ardiente. Este es un consejo general, en tanto que las elevadas temperaturas gastan la lona, y tratándose de máculas, el calor provoca que se adhieran mucho más a la fibra ♨️❌.
  • No resfrege fuerte ni apriete pues puede dañar la ropa.
  • Impide utilizar la secadora. Lo destacado es colgar la ropa en un espacio bien ventilado y distanciado de la luz del sol directa, por lo menos hasta el momento en que la mácula haya desaparecido completamente.
  • Si decides emplear un producto quitamanchas, verifica su composición y cerciórate de que sea coincidente con el tejido de tu ropa a fin de que no se destiña.
  • Tras eliminar las máculas de cualquier prenda, lávala sola a fin de que se supriman todos y cada uno de los restos que suelta. No desearás otra prenda teñida
  • Si piensas que no tienes que presenciar por el hecho de que tu prenda manchada con rotulador es muy frágil, asiste a Washrocks y opta por un servicio a hogar seguro y eficiente.

– De qué forma eliminar máculas de boli de la ropa infantil:

Pasar la prenda por la región manchada de boli en un envase con leche ardiente, dejar un rato a fin de que la mácula sale solo. Si ves que se resiste, procede a remojarlo múltiples ocasiones en leche y, si puedes, aplica leche ardiente con la mayor presión viable sobre la mácula (por servirnos de un ejemplo, usando una jeringa sin aguja). Es primordial que no laves la prenda con agua o jabón antes de utilizar este antídoto. Si lo realiza, no va a funcionar.

Encuentra la mácula y aplica abundante agua fría. En el momento en que la mácula ahora esté húmeda, ayúdate con papel absorbente (puedes utilizar papel de cocina, por servirnos de un ejemplo). Ve echando alcohol etílico de a poco. Es conveniente poner el papel tanto por arriba como bajo la prenda en la región de la mácula. Si fuera grande o si quisieses impulsar el efecto del alcohol, podrías ponerle algo de sal fina de mesa o polvos de talco, tras haber aplicado la solución.

Deja un comentario