Cómo limpiar un calentador de gas

Si en algún momento te ha surgido la duda de de qué forma adecentar un calentador de gas natural, la contestación la vas a encontrar aquí. En verdad, estos consejos para adecentar un calentador de gas natural son de mucha ayuda para los individuos familiares por norma general, no solo para los especialistas. No obstante, al efectuar dicho trabajo o el desarrollo de revisión de gas natural, se necesitan especialistas de la industria.

Y sucede que los calentadores de gas son muy similares entre sí, por eso estos pasos sean de mucha ayuda en términos en general. Da igual si la marca es Junkers, Cointra, Vaillant o Baxi, puesto que estos consejos son correctos para poder una limpieza ideal.

¿De qué forma adecentar un calentador de gas butano?

Las estufas de gas butano son muy afines a las estufas de gas canalizado. Con unos pasos muy fáciles, van a funcionar como el primero de los días:

  1. Primero, por seguridad, cierra los grifos del gas y del agua.
  2. Abre el calentador y limpia todo el sistema de encendido del aparato.
  3. Explota para adecentar todos y cada uno de los rincones de manera general.
  4. Comprobar las cañerías y el regulador para revisar su estado.
  5. Con salfumán seguir a adecentar el serpentín de esta manera que con una estufa de gas.

Adecentar el polvo

Aparte del chorro hay que adecentar el resto del radiador, para llevarlo a cabo lo destacado es emplear un cepillo pequeño o un cepillo de dientes. Debe prestar particular atención al mechero piezoeléctrico o bujía y la perilla del regulador. En estas zonas asimismo es conveniente soplar para cerciorarse de que no quede polvo ni mugre.

No olvides pasar el cepillo por los quemadores, la batería, las válvulas e inclusive los cables y tornillos. Es una manera de realizar una limpieza general del radiador, pero asimismo de revisar que todo está en buen estado.

Eliminar la tapa o placa de adelante

Va a depender del radiador pero no te va a ser bien difícil. Retire la cubierta que resguarda el mecanismo del calentador. En la mayoría de los casos, están sujetos por 2 pestañitas de metal y quizás 2 encuentres de plástico. Tire sin temor pero asegúrese de que la rueda reguladora o la perilla estén en la situación adecuada para aceptar eliminar la tapa

El surtidor está marcado en colorado en la fotografía. Es la parte encargada de dar oxígeno en la combustión. Si hay polvo, el oxígeno no llega adecuadamente. Vas a ver que hay unos 5 milímetros entre el chorro y el tubo que transporta el oxígeno a la llama. En ocasiones se crea una membrana de polvo. Cerciórate de adecentar bien ese pequeño orificio.

Efectuar una limpieza general por en el radiador

Tras haber limpiado ahora las 2 partes mucho más esenciales (la boquilla y el mechero piezoeléctrico), queda por efectuar una limpieza general por en el radiador. Agite y limpie todas y cada una de las partes internas perceptibles del radiador con mugre, metal, plástico o cables. Rápidamente dedicaremos un apartado aparte a la limpieza del carrete.

Es recomendable integrar este paso en la limpieza-cuidado del radiador: se verifica el estado del tubo maleable que conecta la bombona de gas al radiador, tal como el estado del regulador. Singularmente la manguera maleable debe tener una fecha de vencimiento, en el final de la que es preferible sustituirla por cuestiones de seguridad. Asimismo asegúrese de que el regulador ande adecuadamente.

Deja un comentario