Cómo limpiar un colchon en seco

Como te afirmábamos antes, las máculas de humedad son las mucho más problemáticas en un colchón. Para suprimirlas, primero tienes que detectar el género de mácula que andas intentando. De esta forma vas a saber cuál es la manera más óptima de tratarlo.

En el momento en que hay pequeños pequeños es común que en un instante u otro haya que adecentar el pis del colchón, en tanto que las infiltraciones son recurrentes. Para adecentar la mácula de orina tenemos múltiples antídotos, desde los mucho más caseros hasta los comerciales.

De qué forma adecentar las máculas de líquido de un colchón

Una copa de vino vertida sobre un colchón – Fotografía: Depositphotos

Para adecentar un derrame de bebida lo destacado es emplear agua fría agua y seque la mayor proporción de líquido viable con toallas de papel o paños antes de utilizar algún otro producto de limpieza. Esto evitará que las máculas se asienten y se propaguen mucho más en el colchón.

De qué manera adecentar un colchón de orina

Quizás entre las máculas mucho más bien difíciles de eliminar —y entre las mucho más usuales si tienes pequeños pequeños— es la que hace la orina. Para adecentar las máculas de jergones de orina la primera cosa que tienes que llevar a cabo es sacar todas y cada una de las sábanas que hayan quedado manchadas por este líquido dorado. En el momento en que las hayas quitado, emplea un harapo o toallita —si la mácula en el colchón aún está húmeda— para absorber los restos de orina que hayan podido quedar.

Lo próximo que tienes que realizar es usar ciertos artículos para adecentar jergones que te enseñamos en el apartado previo. Particularmente vinagre blanco. Puedes aplicarlo de manera directa sobre un paño o entremezclarlo con agua y después frotar el colchón – impide que el colchón se empape de vinagre a fin de que no tenga mal fragancia. Si tras utilizar este producto para adecentar jergones notas que la mácula de orina aún no ha desaparecido, lo que puedes llevar a cabo es espolvorear bicarbonato encima y dejar accionar toda la noche. Esto asimismo se puede emplear en el momento en que la mácula está seca y estuvo en el colchón a lo largo de cierto tiempo, a pesar de que los desenlaces son mucho más efectivos en el momento en que se termina de remojar. Con esto nos aseguraremos de desinfectar el colchón apropiadamente.

Remover moho y máculas de humedad del colchón

La existencia de moho o máculas de humedad en el colchón puede ser consecuencia de una sudoración excesiva o de un derrame de líquido que no fué adecuadamente tratado.

Merced a la luz del sol tenemos la posibilidad de remover un sinnúmero de ácaros, moho o cualquier mácula que deba ver con la humedad. Solo dejar que el colchón se ventile al aire libre y a la luz directa del sol a lo largo de por lo menos tres horas. Pasado este tiempo, es conveniente aspirar los dos lados del colchón para eludir que se propaguen las esporas de moho.

Contra las máculas de orina: paño absorbente y buena ventilación

La orina huele mal, pero ¿sabes por qué razón huele tan fuerte? Pues tiene dentro bacterias. Son las causantes del mal fragancia y es primordial retirarlas de un colchón, además de esto, asimismo por higiene. Si bien no solamente los humanos mojan la cama, nuestras queridas mascotas asimismo acostumbran a tener accidentes en ella. El pis de los animales huele mucho más fuerte que el de la gente, y específicamente un colchón con pis de gato es un fragancia realmente difícil de remover.

¿Sabes de qué manera adecentar un colchón con orina? Si el incidente es reciente, primero hay que eliminar todo el líquido que se logre con un harapo o harapo absorbente. Después, la manera mucho más eficiente de adecentar la mácula de orina es emplear una máquina de vapor pues el vapor aniquila todas y cada una de las bacterias y por consiguiente suprime el mal fragancia.

Deja un comentario