Cómo limpiar un sofa de piel

Para el cuidado general de un sofá de piel, es suficiente con pasarle un paño sutilmente humectado con agua no calcárea. Así mismo quitaremos de manera fácil el polvo y la mayor parte de las máculas.

Ya conoces de qué manera adecentar tu sofá tapizado en piel, ¿tienes ganas de saber de qué manera sostenerlo en buen estado?

Existen algunos trucos que te asistirán a alargar la hermosura de tu sofá de cuero blanco. ¡Pruébalos!

  • Asimismo aspira la mugre de los rincones y fisuras. El polvo, los restos de comida o el pelo de tu mascota se amontonan gradualmente en estos orificios.
  • No lo expongas exageradamente al sol. Al planear su salón de estar, busque un espacio donde no reciba mucha luz natural directa. Ten presente que los fotones del sol terminarán comiéndose el color
  • Jura no ponerlo cerca de una fuente de calor. Las condiciones extremas, como el calor profundo, deshidratan la piel y, en consecuencia, tienen la posibilidad de perjudicar y opacar su fachada.
  • Eludir fuentes de humedad, como líquidos, en tanto que su absorción influye de forma negativa en su apariencia. Es conveniente adecentar velozmente a fin de que, más adelante, no aparezcan irritantes máculas o huellas digitales. En estas situaciones se puede recurrir a artículos absorbentes (mopa de algodón, toalla, esponja o servilletas, por poner un ejemplo) pero empleándolos de manera que el líquido no se derrame.

¿De qué forma adecentar un sofá de cuero?

Tanto si deseas adecentar un sofá de cuero beige, tal y como si deseas adecentar un sofá de cuero blanco o negro, es conveniente que prosigas estos pasos:

  1. Adecentar el polvo : La primera cosa que tienes que llevar a cabo, en todo caso, es adecentar el polvo del sofá. Para esto, puedes usar una aspiradora para el polvo -por poner un ejemplo, una aspiradora de mano a fin de que sea mucho más simple- o un paño limpio y seco. Debe cerciorarse de que esto se suprima completamente.
  2. Pasa un paño húmedo: Lo próximo que tienes que realizar es pasar un paño húmedo por el tapizado del sofá. Para esto, mezcla agua destilada con jabón neutro. Ten en cuenta que la manera en la que tienes que seguir con la limpieza es haciendo movimientos circulares sobre la área.
  3. Eliminar la mugre: Conforme frotas el sofá con el paño húmedo, apreciarás que la mugre se desprende. Es esencial que este se retire con una toalla seca o con otro paño seco —y limpio—, ahora ​​que si prosigues con exactamente el mismo paño húmedo acabarás untándolo en otras unas partes del sofá y el resultado no va a ser el aguardado. .
  4. Seca el sofá: Finalmente, cerciórate de sacar los restos de mezcla que hayan podido quedar en el tapizado para eludir que vuelva a ser absorbida por el sofá. Y listo, vas a tener tu sofá en perfectas condiciones y como el primero de los días.

Luz y calor intensos, 2 contrincantes de los sofás de piel

Ámbas cosas escenciales a tener en consideración con los muebles de piel es, más que nada, eludir que reciban luz directa todos los días. Esto es, evidentemente que a esta clase de sofás se les puede ofrecer luz, pero no es conveniente que se pongan en estancias exteriores, por poner un ejemplo, donde estarían expuestos de manera directa al sol. Seguidamente, es recomendable eludir la exposición continua al calor profundo, en tanto que esto causa que la piel pierda hidratación.

Leather Protection Cream es una crema protectora diluida en solución aguada. Es conveniente para toda clase de pieles, excepto nubuck y gamuza. Da una increíble protección contra las máculas de aceite, agua y alcohol y es de mucha ayuda contra la mugre diaria. Al tiempo, sostiene la piel bella y despacio siempre y cuando se use adjuntado con una limpieza correcta.

– Adecentar bien la región de la costura.

Entre las zonas mucho más complejas son las costuras. Intente prestar particular atención a estas áreas en el momento en que limpie su sofá de cuero, puesto que tienden a mancharse y transcurrido el tiempo tienen la posibilidad de lograr que su sofá se vea sucio en el momento en que no lo está.

El cuero tiende a endurecerse transcurrido el tiempo, singularmente en el momento en que no se utiliza bastante. En estas situaciones la piel consigue alguna rigidez y es mucho más simple que se agriete. Para eludir esto, resguarda tu sofá de la luz del sol directa y también hidrátalo de manera regular. Para esto puedes usar cremas concretas para la piel pero asimismo puedes emplear una toallita con algo de crema humectante o leche corporal.

Deja un comentario