Cómo limpiar una chimenea de leña

var widgetRF_1664550590535=new pym.Parent(“WidgetRF_min_to_min_1664550590535″,”https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_live&match=49398&season=2023&style=okdaily”,);

Con qué continuidad hay que adecentar la chimenea

Los restos que resultan de la quema de leña son el hollín y la creosota. El hollín no es mucho más que una substancia gruesa con apariencia de pequeñas bolas negras depositadas por el humo en las paredes del conducto o tubo de salida. La creosota es un líquido resbaladizo que se adhiere a las paredes internas de la chimenea y es enormemente inflamable. Transcurrido el tiempo, estos restos llegan a tapar la vía de escape de las toxinas liberadas por la combustión de la leña.

En consecuencia, es requisito limpiarlo periódicamente para un mejor desempeño y eludir el riesgo de que se incendie. En un caso así, la

Limpieza de la chimenea de leña

Como ahora vimos, sea como sea el modelo de chimenea que poseas en el hogar, de obra, de obra o la tradicional estufa de leña , acero, la combustión de la madera supone la producción de múltiples restos.

Pasos para adecentar su chimenea de leña:

  1. Antes de comenzar la limpieza, es conveniente sacar cualquier mueble u objeto próximo para eludir que se ensucie y resguardar la entrada de la chimenea con algún género de plástico o papel para eludir la salida de mugre al interior de donde se instale.
  2. Inspeccione el interior del conducto para descartar cualquier obstrucción o daño grave, en un caso así puede llamar al grupo de La Casa de las Chimenas que va a estar encantado de asistirle.
  3. Nos pondremos en el techo junto al salir de humos y con el apoyo de un cepillo recio con puntas de metal frotaremos las paredes tratando llegar lo mucho más profundo viable.
  4. Tras esta primera pasada, va a ser preciso pasar un rascador de hollín para remover todos y cada uno de los restos mucho más resistentes que aún quedan adheridos a las paredes del hueco.
  5. Cuando hayamos terminado solo nos queda regresar al interior de la vivienda y sacar todos y cada uno de los restos que han caído de arriba. Para este último paso, quita el plástico o papel asegurador que te sugerimos mucho más arriba y barre o aspira los escombros.

Tras esta limpieza asimismo es esencial entender que hay un “deshollinador químico” sugerido que es complementario a la limpieza manual que hemos explicado previamente. Este se constituye de una suerte de leño deshollinador que vas a deber dejar arder a lo largo de precisamente 2 horas hasta el momento en que se apague, una vez terminado sencillamente quita los restos y lograras regresar a usar tu chimenea de leña como antes.

¿Por qué razón es esencial adecentar la chimenea?

La chimenea se utiliza para calentar la vivienda y hacerla mucho más agradable a lo largo de los meses mucho más fríos. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que limpiaste el tuyo? Quizás hace un buen tiempo. De ahí que, es esencial que lo hagas antes de regresar a usarlo y lo dejes como nuevo.

Si tienes tiempo y algo de dedicación puedes llevarlo a cabo tú mismo. En caso contrario, es preferible contactar con un especialista. Te advertimos que si tu chimenea solo tiene hollín, atrévete a llevar a cabo el cuidado sin asistencia, pero si se ha juntado creosota, deberás llamar a un experto.

Deja un comentario