El primer procedimiento es adecentar la plancha mientras que aún está ardiente. De esta manera, cuando terminado de emplearlo, desenchúfalo y colocale algo de hielo encima. De esta manera, el contraste de temperatura va a ayudar a que los restos de comida se desprendan de manera rápida y sin esfuerzo. En el momento en que mires que se han desprendido, quita el hielo con un trozo de papel de cocina y ¡listo! ¿Ves de qué forma es viable adecentar la plancha de la cocina de manera fácil y sin romperte las uñas?
Posiblemente el antídoto previo no sea bastante para remover la grasa y precises un tanto mucho más de tiempo. En un caso así, y siempre y en todo momento con la plancha aún ardiente, echamos algo de jugo de limón por la área y lo repartimos bien por toda la plancha para eliminar la grasa. Ten en cuenta que el limón es un desengrasante natural muy eficiente. Ahora, aclara con un paño con agua y sécalo con papel de cocina.
Consejos para adecentar una plancha de cocina
Además de esto de esta manera de poder adecentar la plancha, ahora deseamos ofrecerte otros consejos que te asistirán a desinfectar al límite este utensilio de cocina. al límite y, de esta manera, cerciorarte de que puedes cocinar tus recetas con la máxima higiene.
- Emplea hielo para adecentar: entre los trucos para adecentar una plancha de cocina quemada es que, en el momento en que la plancha esté ardiente, le eches hielo encima. Con esto lograrás que los restos de comida y quemados se desprendan con mayor sencillez y, por consiguiente, te va a ser considerablemente más simple hallar una limpieza completa. Con solo un papel de cocina vas a poder limpiarlo velozmente.
- Esponja húmeda: otra forma es aguardar a que la plancha se enfríe y pasarle una esponja húmeda o empapada de jabón. Lo enjuagaremos con agua y vamos a poder adecentar bien la plancha.
- Emplea un desengrasante: en caso de que la plancha tenga acumulaciones de grasa de los alimentos, nuestro consejo es que uses un desengrasante para limpiarla mejor. Puedes decantarse por un producto singularmente listo o, asimismo, por opciones naturales como el vinagre o el limón, poderosos limpiadores naturales que te asistirán a desinfectar y remover las gasas amontonadas.
¿De qué manera adecentar la plancha con sal?
Con sal gordita: Verter múltiples medidas de cuchara de sal gordita sobre un paño. Prende la plancha y, una vez ardiente, frota la base de la plancha por todos lados sobre el paño con la sal. Hazlo de manera cuidadosa para no rayar la base.
¿De qué manera adecentar una plancha de cocina cromada?
Las placas fabricadas con cromo son prácticamente todas iguales a las de fundición, salvo por la peculiaridad de tener una cubierta de este material que las cubre. Esto no solo provoca que se vea mucho más refulgente, sino asimismo provoca que la plancha irradie bastante menos calor hacia afuera. Además de esto, logra una distribución del calor considerablemente más eficiente por toda la área.
Exactamente de ahí que, el cuidado y de qué manera adecentar una plancha de cocina con revestimiento niquelado es diferente a las de hierro. Estas son ciertas cosas que has de saber:
Qué realizar si ahora hace frío
No es lo idóneo, pero está bien. Por fortuna, hay una solución (no tan eficaz, pero hace el trabajo de todas formas) para ello.
Primero limpia la sartén como siempre. Entonces, haz una mezcla de sal con unas gotas de agua, formando una pasta raspadora. Tienes que pasar esto por toda la área quemada y después limpiarlo con un harapo limpio. Finalmente, utilice un desengrasante para remover las deficiencias sobrantes.