En el momento en que te vas de vacaciones, ¿qué les pasa a tus plantas? ¿Prosigues regándolos o los dejas a su suerte? Si en algún momento te has decantado por ello último, vas a saber lo que te espera a la vuelta de un viaje: flores mustias, máculas oscuras en el césped… Regar las plantas en el momento en que andas de vacaciones es primordial, da igual si tienes un jardín, una terraza o sencillamente unas macetas dentro de la vivienda.
Pero, ¿qué ocurre en el momento en que no tienes a absolutamente nadie de seguridad que te las riegue? Para esos casos de urgencia, en el artículo te alcanzamos múltiples ideas para regar tus plantas mientras que andas fuera.
Antes de irse de vacaciones
Es recomendable podar las plantas correctas a la temporada, dejar de abonar algunas semanas antes de partir y eliminar las flores y hojas mucho más enormes para frenar un tanto el desarrollo y que soportan mejor sin agua. En lo que se refiere al césped, resulta conveniente cortarlo pero no bastante para no debilitarlo, dejando el jardín limpio y en buen estado.
Es esencial regar en abudancia y repetirlo al amanecer
Riego con humedad
Precisarás: una botella, una cuerda de algodón, nylon o poliéster y un destornillador.
Pasa la cuerda por el destornillador para llevar a cabo un orificio en el suelo y sepultar la cuerda. El otro radical de la cuerda, introdúcelo bien en el fondo de la botella llena de agua.
Regar las plantas en vacaciones con lana o algodón
¿Pensabas que el truco previo para regar las plantas a lo largo de tu sepa era rudimentario? Eso es pues no conocías el que te enseñamos ahora.
Precisarás una cuerda de algodón, lana, nylon o poliéster. El radical de la cuerda hay que atornillar en la punta de un destornillador y también insertarlo en el suelo de la planta hasta el momento en que quede sepultado un óptimo trozo de cuerda.
Sistema de riego autónomo con botella de cristal.
Seguramente viste esos globos de cristal que se ponen en una maceta para regar las plantas. Pero no es requisito que los adquiera, pues puede llevar a cabo de forma fácil su versión.
Este truco fácil y de bajo valor verdaderamente contribuye a sostener mi jardín verde, singularmente en el momento en que golpea el calor o en el momento en que no puedo proteger las plantas por un período temporal. Asimismo es realmente bueno para las plantas de interior.