Cómo medir el PH de la piscina

Como es bien conocido, en las piscinas debemos sostener siempre y en todo momento el pH en escenarios perfectos para el baño. Estos escenarios están entre 7,2 y 7,6, escenarios en los que se sostendrá el agua en estupendas condiciones. Un pH mucho más prominente imposibilita el baño, en tanto que puede ser amenazante para nuestro bienestar. Por este motivo, es primordial medirlo de forma frecuente y de esta forma confirmarnos de que es acertado. Pero, ¿de qué manera puedes medir el pH de tu piscina? Bueno, simple. ¡Coge papel y boli y te lo enseñamos!

  • pHmetro gota: Es el medidor mucho más usado por los dueños de piscinas. Radica en tomar una exhibe del agua de la piscina, y verterla en 2 tinajas que trae en forma de probeta. En todos y cada uno se verterá una gota de cada líquido que viene con el paquete, colorado en su color y amarillo en el otro. La mezcla va a dar un tono de color y deberemos equipararlo con una escala de colores que viene con el paquete, conociendo de esta manera el pH de nuestra piscina.
  • pHmetro en tabletas: Es exactamente lo mismo que el medidor en gotas pero en tabletas. Se usa exactamente el mismo trámite, si bien es mucho más exacto que las gotas, puesto que mide el cloro libre y, además de esto, la pastilla es la cantidad precisa, las gotas son mucho más imprecisas.
  • Tiras analíticas: Son cintas o tiras de cartón que traen un reactivo químico y en el momento en que se introducen en el agua y tras unos segundos de reacción, consiguen un color que señala la medida del pH.
  • Fotómetros: Es un aparato electrónico que se sumerge en el agua y mide el pH del agua. Son muy precisos, pero es el medidor de pH mucho más costoso.

Géneros de medidores de cloro y pH

Vamos a clasificar las clases de medidores y ver de qué manera se utilizan, clasificándolos según la manera de emplear las muestras.

Las tiras reactivas son exactamente tiras que reaccionan en el momento en que entran en contacto con el agua.

Kit de reactivos líquidos.

Es el mucho más utilizado y el más frecuente de ver. Radica en un contenedor que tiene una escala de colores al costado. El envase se llena con agua de la piscina y se agregan unas gotas de reactivo químico. En dependencia del pH de la piscina, la exhibe cambia de color, comunmente en tonos rojizos y se equipara de forma fácil con la escala de colores. El color que coincide es el nivel de pH de la piscina.

Este kit viene con la opción de medir cloro asimismo, de ahí que es tan utilizado, por su practicidad y utilidad.

Los escenarios de pH y cloro son escenciales para proteger el agua de tu piscina. En el blog de química río habitación te contamos todo cuanto has de saber para proteger el agua y gozar de la temporada de calor…

El pH de nuestra piscina es primordial a fin de que nuestro sistema de desinfección del agua ande adecuadamente. En el mes de octubre comienza la temporada y eso quiere decir que tenemos la posibilidad de comenzar a elaborar nuestras piscinas y jardines para el calor, los días lindos y el verano… ¿Deseas estudiar a medir el pH y el cloro? ¡Química Río Cuarto te enseña de qué manera!

El pHmetro determinará la acidez del agua en una escala de 0 a 14 donde los 6 primeros valores corresponden a un pH ácido, el 7 a un pH neutro y los 6 siguientes a un pH alcalino.

Un pH bajo puede ocasionar:

  • Irritación de la piel, el fragancia y la cocción
  • Pelo quebradizo
  • Corrosión de piscinas y equipos

Nem un tanto satisfactorio estas secuelas, não é?

Deja un comentario