La cocina es el espacio con mucho más elementos y complementos de toda la vivienda. En contraste al resto de estancias, la cocina es un espacio de “trabajo”. Y como todo buen sitio para trabajar, lo más esencial es la organización y el orden, y mucho más si tomamos en cuenta que la mayor parte de las cocinas son bastante pequeñas.
– Realizar empleo del espacio vertical
Todos poseemos sitios libres en la parte de arriba de las paredes que pasamos por prominente. Ponga ganchos bajo su gabinete y cuelgue las tazas o las ollas en el mostrador de la cocina. Otra opción alternativa es disponer un portavasos. Esto le va a ayudar a ahorrar un espacio notable en sus cajones.
Además de esto, si precisas ordenar una cocina pequeña, es viable disponer ganchos adhesivos dentro de tus cajones o armarios a fin de que no quede ninguna área sin emplear. Otra alternativa son las baldas, tienen la posibilidad de ser aún mucho más extensas y ser de mucha ayuda para almacenar ollas y sartenes.
De qué forma ordenar y organizar la cocina
Ten en cuenta que una cocina servible no cuesta bastante dinero, solo hay que realizar un plan práctico que sostenga al alcance los elementos útiles y cree nuevos espacios de almacenamiento áreas Salva tu cocina del olvido y diviértete.
Antes de comenzar, haz un trabajo de reconocimiento. Visita las tiendas de hogar en pos de herramientas que te asistan a mejorar el espacio, como las cajoneras (exactamente las mismas que te invito a poner en la parte de arriba de las baldas). Use canastas que llenen el espacio en un gabinete que logre marchar como un cajón, o puede disponer aparadores extraíbles.
Dale algo de teoría
O sea, aplica el término del adjetivo servible a tu cocina: “Dicho de una cosa: desarrollada u estructurada, atendiendo, más que nada, a hacer más simple , herramienta y tranquilidad de su empleo.” (Real Academia De españa, adj., definición 2).
Es un hecho que la cocción transporta bastante tiempo. Y si a eso le sumamos los segundos que pasamos intentando encontrar los utensilios precisos, la preparación de ese plato que disfrutas puede volverse agotador.
¡El truco de la pared jamás falla!
Si tu cocina es pequeñísima y piensas que ahora llegaste al límite de aptitud de tus cajones, puedes explotar la pared. Es el sitio perfecto para poner una estantería; Aparte de tener un plus de organización, es un increíble elemento para ofrecerle un toque de gaceta a tu cocina.
¿Pero qué ocurre si no tengo mucho más espacio en la pared? Si te andas preguntando esto, despreocúpate. Aquí hay otra solución creativa que lo va a hacer sentir tal y como si estuviese en una cocina profesional: instale una barra de pared completa entre la encimera y los gabinetes superiores.