Podría decirse que hay inmensidad de composiciones de colores para colorear la habitación, y no sería patraña ni exageración, si bien claro, no todas y cada una combinarían ni sería muy conveniente decirlo.
Y sucede que, si bien 40 composiciones de colores para colorear el salón no se tienen la posibilidad de equiparar a un número infinito, son un óptimo comienzo para la inspiración, especialmente si son composiciones equilibradas, en las que todos y cada uno de los colores van juntos.
Blanco roto
Si deseas iluminación y utilidad, pero sin caer en el blanco tradicional, entonces la gama “blanco roto” es para ti. Son colores con una rápida tonalidad de beige, amarillo, gris o cobrizo, para producir pequeños contrastes en tus espacios. Muy sutiles y distinguidos, los blancos rotos son idóneos para espacios pequeños, con un estilo escandinavo, ibicenco y boho-chic.
Emprendimiento My Home Designers
Qué colores seleccionar
La decisión del color va a depender del efecto que deseamos hallar en nuestro salón. Muchas son las elecciones de color que tenemos la posibilidad de integrar en nuestro salón, dando aproximadamente importancia a las paredes.
Merced a la pintura que escojamos tenemos la posibilidad de dar mucho más espacio y iluminación a esta estancia, logrando un ámbito mucho más frío o caluroso según la tonalidad.
Ventanas y puertas
Si tu salón es pequeño, te recomendamos que uses exactamente el mismo color que las paredes para ventanas y puertas, o lo mucho más semejante viable. No se habla solo de uniformidad: la no interrupción del color transmitirá una sensación de continuidad y amplitud que va a hacer que la estancia parezca mucho más grande. Para las cortinas, los tonos neutros, afines a los de las paredes, siempre y en todo momento van a ser una gran idea para poder ese espacio visual continuo, sin interrupción en el color. Además de esto, si los cuelgas del techo, asimismo asistirás a hacer la ilusión de paredes mucho más altas. Este truco asimismo va a funcionar en tu dormitorio. Puedes leer mucho más sobre esto en De qué forma personalizar una habitación pequeña.
Como posiblemente imagines, los blancos y los grises, pero asimismo algunos tonos de azul, son buenos para una salón de estar de estilo moderno. Los muebles de líneas rectas y patas no muy gruesas cargarán menos la estancia, y te dejarán jugar con prácticamente cualquier color. Pero si tu habitación es de estilo mucho más vintage, o tienes un mueble viejo o con mucha personalidad, que puede ser el punto focal de la estancia, las paredes no tienen por qué razón ser blancas. Los tonos de azul, gris o aun verde tienen la posibilidad de marchar bien, siempre y cuando sean claros. Eso sí, va a ser aconsejable no recargar el ámbito con bastantes complementos si el mueble ahora tiene bastante importancia.
Tonos pasteles que emiten tranquilidad y distinción
Los tonos pasteles asimismo tienen la posibilidad de ser colores apropiados para colorear una estancia. Emiten tranquilidad y quedan en especial bien en estancias de estilo tradicional, quizás con suelos de madera y muebles robustos, pues con ellos esta clase de estancias ganan en iluminación y menos sensación de recargado. El azul y el verde son 2 buenas opciones para estancias que desees que sean en especial agradables. Piensa un salón en un tono neutro (blanco, beige) al que le añades una franja de color azul claro o verde menta en la región mucho más alta… con esta iniciativa lograrás un toque plus de color de lo mucho más original.
Atrévete a evaluar novedosas composiciones para hallar un salón personalizado escogiendo la pintura ideal según tus opciones, tu forma de ser y las experiencias que deseas que transmita tu comedor.