Las macetas de terracota o terracota pertenecen a los elementos mucho más polivalentes para la decoración, puesto que son económicas y tenemos la posibilidad de pintarlas y decorarlas de mil formas distintas, como observaremos ahora. Con lona, cuerda, pintura plástica, esmalte de uñas, ganchillo… Adornar y colorear vasijas de barro jamás fué tan simple, pues en este momento contamos cientos y cientos de dibujos de vasijas pintadas para ti, inspíranos. No he compendiado cientos, pero prácticamente, por el hecho de que he listo 60 fotografías y también ideas para colorear y adornar con macetas de barro o terracota, que se ven al instante.
CÓMO PINTAR MACETAS Y CAMBIAR POR COMPLETO SU ASPECTO
Antes de ver de qué forma colorear macetas, tengamos presente ciertos puntos. Primeramente, el material en el que están fabricadas nuestras macetas. Si bien las de plástico tienen la posibilidad de admitir pintura, no es el género de maceta mucho más correcta para esta manualidad. Charlamos de superficies sobre las que la pintura no terminará fijándose apropiadamente y por consiguiente no pervivirá en el tiempo. Lo idóneo es emplear macetas de terracota en tanto que siendo porosas dejarán una mayor adherencia del diseño que estemos haciendo.
Aparte de este aspecto, tengamos algo mucho más presente. En el momento en que tengamos planeado colorear macetas, deberemos colorear únicamente la área exterior de exactamente las mismas. Singularmente en la situacion de las macetas de terracota o loza, su porosidad les deja guardar humedad. Algo bueno para las plantas que plantamos allí. Por este motivo, es esencial que dejemos íntegra la área interior de la maceta
Macetas de barro
Actualmente hay una extensa selección de macetas y jardineras de barro. Podemos encontrar macetas con forma tradicional, otras rectangulares, con apariencia de copa, bajas, acampanadas, cúbicas, cilíndricas y, por consiguiente, una extensa selección de modelos que cumplen la función básica, aparte de ser elementos que tenemos la posibilidad de usar para adornar el jardín o la terraza.
Las macetas de barro tienden a ser un tanto mucho más caras que las de plástico, pero ciertas virtudes que nos dan las macetas de barro son mucho más aconsejables a fin de que las plantas estén mucho más robustas y sanas.
Cuadro imitación terracota
Las plantas son el toque final idóneo para cada estancia de tu hogar. Más allá de que puede ser bien difícil hallar los recipientes correctos para su decoración, no permita que eso lo desanime. Es simple hacer maceteros customizados que combinen con su estilo con algo de paciencia y pintura artesanal. Aquí tienes todo lo que es necesario para ti entender para hacerlos tú mismo. Uno, 2, tres
Lo destacado de este emprendimiento es que los materiales son muy accesibles. Por el valor de una jardinera ornamental de su tienda preferida para la vivienda, puede hacer tres o 4 de sus ediciones adaptadas.
cazuela o cazuela?
La primera cosa que tienes que tomar en consideración es que no es exactamente lo mismo colorear una maceta que colorear un macetero. Las macetas son sencillamente recipientes en los que se pone la maceta, con lo que son un inconveniente bastante menor con la humedad del suelo. En un macetero te puedes aceptar prácticamente cualquier decoración o pintura, pero en la situacion de un macetero hay que tener en consideración que sudará.
Emplea pinturas a partir de agua (la pintura de tiza es ideal) que dejen pasar la humedad. Es preferible procurar no tapar toda la cazuela y no barnizar.