Si bien parecían haber desaparecido, la verdad es que es mucho más frecuente de lo que se espera hallar un baúl en las viviendas. Esto se origina por que prácticamente se volvió inclinación tener muebles viejos, o ofrecerle un aire retro a las habitaciones.
Si tienes uno en el hogar, este es el instante de renovarlo y comenzar a lucirlo. Así sea pintado por fuera, adornado con papel o vinilo, los baúles son elementos que gustan muchas miradas.
Remover probables larvas y también insectos
En este sentido, es esencial revisar que el leño no posee carcoma, termitas o insectos, en tanto que de ser de esta manera va a ser preciso tratar antes la madera para garantizar una mejor conservación y durabilidad futura.
Posiblemente el baúl tenga lona exterior y esté despegada o que ciertas piezas de metal no estén bien pegadas o no encajen. En estas situaciones, primero debemos sacar todo el tejido exterior y los restos de pegamento que logre haber. También, si son arcones muy viejos, tienen la posibilidad de tener asas de cuero, en tal caso si están en muy estado deplorable, lo destacado es retirarlas y reemplazarlas por asas viejas de metal.
Si son recuperables, retírelos a fin de que no perturben la restauración.
Te exponemos los 5 simples procedimientos que hemos realizado para volver a poner un baúl viejo de madera y metal
Bueno, bueno, bueno… ahora te lo dije en otro articulo que me planteé el reto de explotar que tenía mucho más tiempo este verano para volver a poner un viejo baúl de madera y metal. El verano salió la semana anterior, conque le he dado el último empujón a mi emprendimiento para lograr enseñaros el punto por punto preciso para recobrarlo. ¡Aquí están los 5 pasos básicos!
Colorear un mueble de madera en salvaje
Su mueble está pintado con nuestro tinte simple y quiere añadir una pátina para un efecto ornamental mucho más pronunciado. Para esto, utilizar una cubierta de nuestra pátina de aceite de base biológica “L’Universelle”, que se aplica con un paño, pasando el producto por el mueble. Para hallar un mayor contraste, seleccionar colores opuestos entre la pintura y la pátina, por servirnos de un ejemplo: blanco simple o blanco merengue – Pizarra aceite-cera.
Madera en bárbaro, madera embarnizada, madera engrasada, madera pintada, tejas, melamina, laminado, metales ferrosos, cobre, latón, bronce, cromo, aluminio, vidrio, plástico (en la situacion de plásticos, evaluar un pequeña área).
Segundo Paso:
Colorear el exterior de verde espuma de mar, yo pinto con rodillo y las molduras con brocha.