Cómo pintar un mueble de formica

(Aplica sobre cualquier área sin mordientes: vidrio, hojalata, plástico, etcétera.)

¿Tienes esos muebles de cocina de formica del año de la Ñaupa? ¿Muebles de melamina súper desanimados? ??? ¡En este momento puedes convertirlo todo y ponerle mucha onda! ?

De qué manera colorear fórmica

Comúnmente, la fórmica fué el material escogido para muebles accesibles, durables y simples de adecentar. Seguramente en tu casa debe existir piezas con este material, especialmente si tiene múltiples años. Es muy habitual localizarlos en la cocina, tal como en cajones, escritorios y bibliotecas. Estos muebles siempre y en todo momento tuvieron un papel esencial que ha trascendido hasta nuestros días.

Como todo en la vida, con el pasar de los años el aspecto de estos muebles de formica se estropea y mucho más temprano que tarde precisan una renovación a fin de que vuelvan a mostrar bien. Si este es la situacion de alguno de tus muebles y deseas ofrecerle una exclusiva vida a fin de que se vea moderno y nuevo, aquí en como-colorear.com te vamos a dar consejos prácticos y útiles.

Procedimientos que se deben llevar a cabo:

  • Primero tienes que adecentar bien el mueble con un paño húmedo, agua y jabón, o con amoníaco y agua.
  • Quítate todo cuanto sean tiradores o complementos, si deseas ofrecerle un aspecto completamente nuevo, compra unos nuevos que sean mucho más lindos.
  • Suprime el esmalte lijando todo el mueble, vas a saber que está ya listo en el momento en que pierda su apariencia refulgente.
  • Con un paño húmedo quita todo el polvo de la lima, y cerciórate de que no quede nada.
  • Con cinta rodear los muebles a fin de que no se salgan de las líneas, y colorear.
  • Primero se aplica una cubierta de sellador de madera.
  • En el momento en que el sellador se seque, utilizar la pintura con un rodillo. Cuando se seca aplicas una segunda cubierta, las brochas dejan fabricantes.
  • Siempre y cuando apliques capas de pintura, deja secar la previo.
  • Cuando aplicas todos y cada uno de los colores o pinturas que desees y ahora está seco. Coloque una cubierta de brillo de poliuretano.

Vas a ver que en el momento en que termines la obra vas a tener un mueble de formica nuevo y nuevo. En el momento en que lo dejes secar bien, colocale los complementos nuevos que adquiriste.

¿Qué pintura se usa para colorear muebles de madera sin limar?

Ahora lo entendemos: limar es una pesadilla. Necesita bastante tiempo, esfuerzo físico y llena la vivienda de polvo. La mayor parte de la gente desean eludir el limado, pero no tienen idea qué pintura utilizar para colorear muebles de madera, cuál es la mejor pintura para colorear muebles sin limar y/o qué pintura emplear para colorear muebles sin limar.

Los embarnices Rio Verde son modelos de alta tecnología que no poseen substancias dañinas, simples de utilizar y con colores de tendencia. Son muy resistentes, se adhieren con perfección a todas y cada una de las superficies y no necesitan la app de la imprimación. Desde este momento, escogiendo los embarnices Rio Verde, puedes olvidarte del limado y ganar tiempo, olvidarte del esfuerzo físico, eludir el polvo y tener costos mucho más bajos.

¿Qué línea de pintura utilizo para pintarlos?

Ya que siguiendo los pasos precedentes tenemos la posibilidad de utilizar tanto la línea Chalk como la línea Essential, la línea Essential no precisará barniz ni ceras de acabado, puesto que tiene un ingrediente particular a fin de que sea muy fuerte al roce y futura limpieza día tras día.

La línea Chalk precisará por lo menos 2 manos de barniz de acabado en muebles de melamina. Cuanta mucho más protección le demos, mucho más resistencia van a tener nuestros muebles. La mayor diferencia va a ser que Essential precisará mucho más manos de pintura que de tiza.

Deja un comentario