Los muebles de mi salón de estar eran horripilantes y deseaba ofrecerle un aspecto un tanto mucho más obscuro y avejentado. Viendo manuales en la red, vi que lo que todos aconsejan llevar a cabo para conseguir un efecto avejentado es:
Maneras de envejecer la madera blanca
La manera más habitual es el limado estratégico. Para eso te aconsejamos adecentar primero el mueble para hacerlo para la pintura blanca. En el momento en que poseemos la área lista, tenemos la posibilidad de utilizar la imprimación para acrecentar la adherencia de la pintura. Es entonces en el momento en que debemos seguir a aplicarlo. Espere unas horas y después dé una segunda cubierta. ¿Lo comprendiste? Bueno, en este momento le toca el momento al limado en sí. Pero no es un limado usual. Recuerdalo. En cambio, hablamos de limar zonas estratégicas a fin de que los muebles simulen viejos. Y de ahí que debemos escoger zonas como las esquinas, los tiradores o los cantos de los muebles. Todas y cada una aquellas zonas que tienden a gastarse mucho más de forma fácil con el paso del tiempo y la utilización de una parte. En este momento tienes que tomar un paño húmedo y empezar a adecentar el polvo provocado por el limado. Ahora sabes de qué forma envejecer los muebles blancos, pero aún quedan ciertos misterios por contarte. Charlemos del betún de Judea.
Por el hecho de que todo este trámite previo se puede llenar con la utilización de betún de Judea. Específicamente, hablamos de combinar algo de betún de Judea con cera incolora, eliminar bien y explotar el resultado para remarcar el efecto avejentado. Aquí es primordial que hagas la app en exactamente la misma dirección que la beta de la madera. En el momento en que hayan pasado unas horas, toma un paño seco y frota fuerte a fin de que las distintas superficies de los muebles reluzcan como el sol en el mes de julio.
Trámite
Cuando poseas los materiales a mano, solo tienes que efectuar una secuencia de pasos para poder el efecto blanco avejentado en un mueble, te los explicamos ahora:
Prepara la área del mueble lijándolo bien, si esto no quita la pintura o barniz que logre tener el mueble entonces deberás utilizar un decapante que consigua alzar la pintura para entonces suprimirla usando una espátula. Además de esto, esto soluciona las deficiencias que logre tener la madera.
Segundo paso
Cuando poseemos el mueble blanco y la pintura absolutamente seca, vamos a limar algunas zonas para llevar a cabo el efecto avejentado.
¿Qué zonas lijamos?
Asimismo te puede atraer: DIY: Marco de madera con efecto avejentado
No precisarás varias cosas. Para iniciar, el mueble y una pintura acrílica blanca (si el mueble no está pintado). Caso de que el mueble sea blanco y solo desees ofrecerle el efecto avejentado, puedes ahorrarte la molestia de pintarlo.
Además de esto, deberás reunir ciertos materiales mucho más. No te pierdas harapos de algodón, betún Judea, un bote de cera para muebles incolora, una brocha y una brocha fina, una lima despacio y un bloque de lima de grano 80.