Cómo pintar una barandilla de hierro

  • Negro: Es un color tradicional y entre los mucho más distinguidos y sobrios al unísono, deja composiciones de colores, además de esto, el negro consigue un brillo impresionante, que destaca la estética de la barandilla. Una combinación que visualmente llama la atención es la del negro con el dorado.
  • Blanco: Es un color limpio y muy elegante, si bien transcurrido un tiempo se apreciará mucho más la mugre de la barandilla y se tienen la posibilidad de perder ciertos datos.
  • Dorado: Es un color complejo, sugerido si la testera tiene un diseño muy elegante. El dorado puede destacar aún mucho más, dando ese toque de distinción y distinción que embellecerá aún mucho más la barandilla.
  • Plata: El color plata destaca los datos que logre tener la barandilla.
  • Verde pistacho: Este color le da un estilo rústico y fresco a tu casa, sugerido si tiene una testera de paredes de piedra ocre o jardines.
  • Tonos pastel: Estos tonos en tu barandilla le van a dar un acabado fresco y muy elegante.

En el momento de escoger los colores para colorear una barandilla de hierro, es esencial meditar en la utilización primario de Anticorrosivo para eludir que la pintura se despegue, en tanto que los colores metalizados plata y oro, si bien muy interesantes y atractivos, son esmaltes particulares populares como esmaltes acrílicos, y no tienen ninguna propiedad anticorrosiva en comparación con los habituales como el blanco y negro.

Barandilla novedosa

Como afirmaba antes, si la barandilla es novedosa, o sea, no posee pintura anterior, la primera cosa que hay que realizar es limpiarla bien. Para adecentar la barandilla puedes emplear un hilo y algo de lima para eliminar la grasa.

Cuando lo contamos limpio, es indispensable utilizar una cubierta de imprimación. Esta cubierta es primordial pues actúa como puente entre el soporte y el acabado. La imprimación a usar para colorear la barandilla va a ser en base disolvente. Deberemos utilizar la pintura a brocha o rodillo. Las mejores brochas para colorear barandillas son las redondas y los rodillos de pelo cortito de 5 cm.

Pinte el hierro forjado

En el momento en que la área esté totalmente seca, empieze a utilizar pintura de esmalte exterior antioxidante. Con independencia del género de pintura que utilice, evite utilizar capas gruesas de pintura. En su rincón, coloque múltiples capas mucho más ligeras para hacer un acabado mucho más traje y eludir la capacitación de burbujas y la posterior descamación.

La pintura negra básica es la opción de color mucho más clásico, pero los colores metálicos mucho más refulgentes tienen la posibilidad de añadir un contraste mucho más atrayente al ambiente. La mayor parte de la multitud utiliza un acabado refulgente o semibrillante, pero asimismo tienes la opción de utilizar un acabado mate o satinado.

Imprimación

Si por último decides no decapar -pintando de manera directa sobre la plancha-, y si la barandilla jamás fué pintada antes, es primordial que apliques una aceptable imprimación con una solución que tiene dentro hierro mínimo, que es un antioxidante. En la mayoría de los casos, se aplican 2 capas.

Ten presente que hoy día hay esmaltes que se tienen la posibilidad de utilizar de forma directa sobre una área oxidada, ahorrándonos el paso de la imprimación. Además de esto, hay pinturas con acabado rugoso que dan a la barandilla el aspecto de piezas de forja, pero tenemos la posibilidad de seleccionar la que deseamos.

Paso 4 Suprima el óxido

Use un cepillo de alambre para remover las incrustaciones de óxido sueltas en todas y cada una de las superficies de la baranda. La mayor parte de las barandillas oxidadas tienen una cubierta de óxido escamoso que cubre su área. Use el cepillo de alambre para remover la mayor proporción de óxido viable.

Si tiene barandillas enormes o complicadas, o si tiene bastante óxido en la área, puede obtener un accesorio de cepillo de alambre para un taladro. Acople el cepillo a la broca y muévalo por toda la área de la barandilla. Va a hacer el trabajo mucho más simple.

Deja un comentario