Cómo plantar un granado de una rama

Un esqueje es una rama que se corta de un árbol adulto para reproducirlo. La reproducción por esquejes es una técnica tan eficiente como la siembra de semillas, con el beneficio de que nos ofrece la garantía de que nuestro nuevo árbol va a tener unas especificaciones afines a las del esqueje.

+Longitud sugerida del esqueje: Entre 20 y 30 cm de longitud +Edad sugerida de la rama para conseguir el esqueje: Entre 1 y 2 años +Tiempo ideal: Entre 20° y 26° C +Sustrato: Suelo arcilloso abundante en fósforo y potasio

Cuándo enraizar esquejes de granada

Contenido

  • Cuándo enraizar esquejes de granada
  • ¿Puedes realizar medrar un árbol de granada de una rama?
  • ¿Puede la granada medrar del tallo?
  • Técnicas de corte de granadas
  • De qué forma cultivar granadas desde esquejes
  • Enraizamiento de esquejes de granada en agua

Historia del granado la granada.

Las granadas están repletas de historia y se han cultivado a lo largo de cientos de años en las zonas mediterráneas de Asia, África y Europa.

Poda de granado

En lo que se refiere a la poda, comenzaremos con la llamada ‘poda de capacitación’ que se efectúa sobre la plántula solamente plantarla. Radica en sacar las ramitas del leño hasta una altura de unos 50 cm del suelo, dejando solo 2 o tres yemas o ramitas a fin de que desarrollen sus llamadas ‘ramas de composición básica’ que, al medrar, dan a la granada la ‘forma de vaso’. Va a ser habitual que el granado emita brotes y chupones verticales desde el centro de la copa e inclusive varios brotes desde la base, brotaciones no deseadas que debemos remover pausadamente para beneficiar el acertado avance del árbol.

Otro género de poda del granado es la llamada ‘poda de fructificación’ y que esencialmente radica en un fácil aclareo de aquellas ramas que medran ‘fuera de sitio’, que se cruzan y sobrellenan la región interior del árbol. Asimismo eliminaremos los brotes cada un año que consideremos insignificantes y los que estén rotos o dañados para sostener la planta sana. En este último caso escogeremos una o múltiples novedosas ramas de substitución en las que sus situaciones logren reemplazarlos apropiadamente.

Trámite para editar una rama de tu árbol frutal en un nuevo árbol

1. Elige una rama o tallo de tu árbol. Generalmente, las ramas jóvenes con la madera aún no madura y en pleno desarrollo desarrollan raíces con mayor sencillez. Además de esto, es muy habitual que los brotes que nacen del leño primordial en el momento en que aún son jóvenes arraiguen mejor que los de las ramas.

Deja un comentario