Cómo podar dama de noche en maceta

Cestrum Nocturnus es un arbusto perenne originario de las ubicaciones cálidas de América como México y América Central. Es una planta muy ramificada de enormes dimensiones, singularmente los ejemplares cultivados de manera directa sobre el suelo del jardín, tienen la posibilidad de lograr múltiples metros de altura, pero se acostumbran a sostener en dimensiones mucho más pequeñas a través de podas. Tienen la posibilidad de ocupar bastante espacio de uno a 2 o tres metros de ancho.

Peculiaridades de la Dama de la Noche

Esta flor forma parte a la familia de las solanáceas; Por su naturaleza, es un arbusto que medra en la obscuridad de la noche, en el momento en que asimismo se desprende su fragancia, puesto que no posee aroma en el momento en que le da la luz del sol. Es una planta que puede llegar a medrar hasta los 5 metros si se le dan los cuidados que precisa.

Como se mentó antes, su esplendor no se puede ver de día, sale a la noche. Las ramas de este arbusto se piensan pubescentes y no son de importante tamaño. Sus hojas se identifican por ser ovadas y elípticas, tienen la posibilidad de medir entre 5 y 11 cm, del mismo modo, brota con apariencia de racimos con un tamaño corto.

Cuidados

Este arbusto medra al sol o semisombra, puesto que si se planta a la sombra es mucho más bien difícil que florezca, le agradan los tiempos tibios donde los inviernos no son muy fríos en tanto que no es compatible bajas temperaturas, resulta conveniente regar con mucho más continuidad en las macetas, para lograr tener la base un tanto húmeda pero sin atascarse en tanto que el abuso del riego puede ocasionar que las hojas se pongan amarillas y la existencia de máculas cobrizos.

En la mayoría de los casos estas plantas se podan en el momento en que no están medrando, en tanto que así mismo se impide la pérdida de savia, pero en un caso así, si se desea que tenga un óptimo y mucho más conveniente avance, tiene efectuar una rutina de peluquería a inicios de verano tras la primera floración.

¿De qué manera influye el tiempo en el avance del gallardo nocturno?

No es fuerte al frío radical, puede aguantar temperaturas de hasta 0°C, con lo que es conveniente sembrarla en temperaturas cálidas y tibias, por su veloz avance por su origen tropical, se ve favorecida por tiempos tibios donde el invierno no sea tan frío, en tanto que es tu mayor enemigo.

No obstante, se puede cultivar en sitios fríos, sembrada con luz del sol directa, esto va a ayudar a que florezca mucho más veloz, asimismo bajo sombra rápida, hay que tomar en consideración que si se muestra bastante al sol con mucha temperaturas, esto podría terminar quemando la planta.

¿De qué manera sostener a una dama de la noche en una cazuela?

Una de las considerables virtudes de proteger una dama a la noche es que tenemos la posibilidad de plantarla en una maceta que no ocupa bastante espacio; y sucede que no requiere bastante espacio para medrar, solo los cuidados correctos.

Prosigue estos consejos y vas a poder sostener a la dama de la noche en una cazuela sin adversidades:

Deja un comentario