Cómo poner plato de ducha de resina

4/5 – (3 votos)

Seguramente viste mucha información en la red sobre de qué manera disponer un plato de ducha de resina con masilla mineral, pero en este articulo te lo contaremos las dos formas que aconsejan los desarrolladores y que hacen los expertos y que hemos comprobado que no dan inconvenientes con los platos de ducha cargados de minerales.

IMPORTANTE: Antes de poner materiales fijos (como mamparas o alicatados) hay que revisar que está adecuadamente instalado, verificando atentos y desagües, puesto que la garantía cubre única y de forma exclusiva el cambio o reparación del producto excluyendo cualquier montaje o movimiento.

Material usado en el cuerpo de la placa.

El material con el que se fabrican las placas de resina es dependiente de cada marca y de la calidad de la placa, pero esencialmente se fabrican con una mezcla de mármol y resinas en un 70% de su composición y otros materiales en el resto. En el momento en que alguien nos comunica que el plato de ducha “está pintado en masa” significa que las resinas que conforman el plato fueron coloreadas antes de crear el plato.

Aquí vamos a encontrar esencialmente 2 géneros de platos en función de su área:

¿Qué es un plato de ducha?

Vamos a detallar un tanto qué es un plato de ducha antes de pasar a comprender de qué forma disponer un plato de ducha de resina. Este género de bandejas están fabricadas con resinas como el poliéster o el poliuretano. Además de esto, integran una carga mineral que puede ser cuarzo, dolomita o mármol, entre otros muchos.

Así mismo incrementan tanto la resistencia como la estética de la bandeja.

Las opciones son varias y en el mercado puedes conseguir modelos variadísimos a los que se les añade pigmentación. De ahí que puedes conseguir platos en distintas colores o imitando las texturas de las piedras naturales.

Elaborar la base

Ahora, va a ser preciso hacer una área plana y nivelada de cemento o mortero. Si no está nivelado, el plato de ducha podría desfigurarse una vez instalado, con lo que vas a deber prestar particular atención a este paso. Entre los enormes fallos es inclinar la base; algo insignificante puesto que los platos de ducha de resina ahora tienen un desnivel de 1,5 cm hacia el desagüe.

Una vez nivelada la base va a haber que dejarla secar completamente. Si instalase la bandeja sobre el cemento aún húmedo, al secarse se deformaría e inclusive podría romper la bandeja, dejándola totalmente inservible.

Deja un comentario