Cómo puedo cambiar mi dirección en la Seguridad Social

La dirección de tu hogar está reflejada en la banco de información de la Seguridad Popular. Por consiguiente, si quiere cambiar esta información, debe reportar el cambio a ese organismo. De esta manera lograras actualizar tus datos, y con ellos tu nuevo sitio de vivienda.

Para pedir este cambio, debe dirigirse a ciertos portales de atención que el Servicio Popular tiene para el público. Estas tienen la posibilidad de ser presenciales en las áreas de trabajo de la administración, por teléfono o vía internet.

Cambio de hogar por Internet

Esta es la manera mucho más cómoda y aconsejable, puesto que el cambio se efectúa en línea y los datos de la Seguridad Popular se actualizan al momento. Eso sí, para efectuar el trámite vas a deber tener un medio de identificación válido: certificado digital, DNI electrónico o sistema de identificación cl@ave.

En el próximo vídeo puedes observar el Paso a Paso a fin de que lo hagas tú mismo:

¿Por qué razón es obligación hacer llegar el cambio de hogar a la Seguridad Popular?

Sostener actualizada la dirección de la Seguridad Popular es primordial, en tanto que la administración siempre y en todo momento mandará las comunicaciones oficiales a la última dirección que figura en sus bases de datos y si esta está obsoleta, las comunicaciones no van a llegar.

Por poner un ejemplo, al pedir un informe de antecedentes laborales o la Tarjeta Sanitaria Europea, la Seguridad Popular solo lo mandará a la dirección registrada en su sistema y si es incorrecto, no lo vamos a recibir.

A) Si tiene un medio seguro de identificación (certificado digital, DNI electrónico o cl@ve)

Casi todos los datos se tienen la posibilidad de cambiar de manera instantánea mediante Internet. Para esto va a deber entrar con este link directo >: a la Modificación de datos de la Sede Electrónica de la Seguridad Popular.

Asimismo puede ingresar de forma manual intentando encontrar, desde la página primordial de la Sede Electrónica, la opción Ciudadanos > afiliación, alta y ediciones, como en la imagen.

~ Del 5 al 11 de septiembre es la Semana de prevención de la conducción somnolienta en Florida. ~

TALLAHASSEE, Fla. – El día de hoy, el Departamento de Seguridad Vial y Automóviles Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus iniciales en inglés) lanzó su campaña de forma anual Semana de prevención de la conducción somnolienta para educar al público sobre la prevención de la conducción somnolienta en las rutas de Florida. De año en año, la primera semana de septiembre se reconoce en Florida como la Semana de Prevención de la Conducción Somnolienta en honor a Ronshay Dugans, quien murió trágicamente a manos de un conductor somnoliento en 2008.

“Conducir con sueño representa una amenaza mayor que la mayor parte date cuenta”, ha dicho el directivo ejecutivo de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Perder solo unos cuantos horas de sueño puede acrecentar relevantemente el peligro de choque de un conductor, poniendo en riesgo la vida de esos en nuestras rutas. Da igual qué lejos esté su destino, jamás merece la pena correr el peligro de conducir somnoliento”.

Deja un comentario