Cómo quemar palo santo en casa

El poder mágico del Palo Santurrón es lo que es necesario para ti en tu hogar y te cuestiones dónde obtener incienso de Palo Santurrón?

De qué forma lleva por nombre el árbol de Palo Santurrón

El árbol de Palo Beato está eminentemente en América del Sur y se conoce como “el bosque sagrado” o bursera graveolens.

Palo Santurrón es una parte de la familia de los cítricos y tiene toques dulces de pino, menta y limón. Su madera tiene dentro un aroma que se prueba en el momento en que se quema como leña o se destila.

Usos y provecho energéticos del Palo Santurrón

Pertenece a la sabiduría segrega en países como Guatemala, Perú y Ecuador por su aptitud para calmar dolores, afecciones físicas y achicar los efectos dañinos del agobio , en verdad, era entre los preferidos de los chamanes de tribus sudamericanas como los quechuas y los aimaras, al paso que las etnias manteña y también inca aprovechaban las características de su aceite fundamental y humo con objetivos terapéuticos. Hoy día, cada vez son mucho más la gente que apelan a esta madera resinosa por sus características y pertence a los elementos preferidos para favorecer las cargas energéticas y atraer la paz y la armonía a los entornos. Es frecuente sentir su aroma dulce, cítrico y también profundo en prácticas como la aromaterapia, el yoga o el reiki. De ahí que, si tu casa está sobrecargada de negatividad, te aconsejamos poner en práctica ciertos de estos rituales religiosos y espirituales para atraer la buena suerte y normalizar las malas vibraciones.

La manera de conseguir el palo beato es excepcional y nada simple. ¿Por qué razón? La contestación es que debe aguardarse que prosiga su desarrollo natural. Si cortas la madera de manera directa del árbol, no servirá para la depuración y va a tener su fragancia característico, puesto que se pausa el ciclo vital. Debe tomarse de un árbol que haya fallecido de manera natural y dejar que se descomponga y se seque completamente tras 2 o 3 años. Una alternativa rápida y fácil es poner pequeños palitos de la corteza de este árbol en zonas estratégicas, como los cuartos. , cocina o salón. De esta forma, puedes llevar contigo una rama de palo beato a todas y cada una partes para atraer protección, confort y comprensión con tu pareja.

Provecho del Palo Beato

Lo que provoca que el Palo Santurrón sea tan místico es que sus características empiezan a manifestarse en el momento en que el árbol se seca y muere. La madera tarda unos años en comenzar a desarrollar todos y cada uno de los elementos que desarrollan su fragancia característico.

¿De qué forma llevar a cabo un incienso?

El Spa Atelier de SE Spa de Grand Candelas Riviera Maya te comparte la próxima guía simple para lograr construir tu quemador de incienso:

  1. Corta las ramas de las distintas yerbas en palitos de 17 a 25 cm.
  2. Mide una cuerda (preferentemente de algodón) 4 ocasiones mucho más extendida que las ramas y corta.
  3. Las yerbas elegidas se juntan y se entrelazan con el hilo, de arriba abajo. Forma el ramillete con el espesor que desees y une todos los extremos del hilo o cordón con un nudo. Corta los bordes a fin de que se vea un tanto mucho más limpio y ordenado.
  4. Dejar secar en un cesto de 7 a diez días (o el tiempo que sea preciso).

Deja un comentario