Cómo quitar adhesivo de la ropa

Los restos que dejan las pegatinas adhesivas en la ropa no son máculas muy resistentes, pero sí irritantes. Puedes tratarlas mientras que aún están húmedas, pero no misiones la prenda de manera directa en la lavadora por el hecho de que solo va a hacer que se adhiera mucho más mugre a la mácula.

Calentar vinagre blanco (preferentemente) y con asistencia de un paño de algodón empapado en vinagre ardiente, dejar accionar unos minutos y sacar el vinagre con asistencia de un paño, frotar la mácula de pegamento y después lavar la prenda con el software frecuente en la lavadora.

Consejos para eliminar el pegamento de la ropa

La primera cosa que has de saber es que es preferible dejar secar el pegamento y no procurar quitarlo en el momento en que aún está fresco, salvo que sea un cantidad excesiva y no corras el peligro de prolongar aún mucho más la mácula.

En un caso así, puedes sacar el exceso con una espátula o una cuchara.

Acetona

Este químico es el disolvente más especial y se transformará en un enorme aliado en esta labor. Añada agua ardiente para empezar a diluir el pegamento, empape una bola de algodón en acetona, frótela sobre la mácula y espere unos minutos. Entonces, pasa un cepillo de cerdas finas y quita el resto.

No obstante, la acetona no marcha para todos y cada uno de los tejidos. De ahí que, antes de evaluar este antídoto, haz una prueba en una sección que no se vea, por poner un ejemplo, en los bordes internos. Si nota alguna mácula o algún otro signo extraño, deséchelo.

El resultado tras eliminar la mácula de pegamento de la ropa

Si todo va bien, o sea, si el pegamento no es tan fuerte y la mezcla tiene una reacción adecuadamente, la mácula se quitará de tu prenda en su integridad.

Para prendas de lona frágil es preferible no emplear estos artículos, puesto que lo mucho más seguro es que tus prendas terminen estropeadas para toda la vida y debas tirarlas. Para estas situaciones es preferible preguntar con los especialistas.

Eliminar una pegatina con vinagre ardiente

Si la prenda no es frágil y se puede tratar con calor y humedad, explota para eliminar pegatinas y restos de pegamento con vinagre ardiente.

El trámite es sencillísimo. Ardiente algo de vinagre en el microondas a fin de que esté templados, no bastante ardiente.

Deja un comentario