¡Buenas lavadoras! Tras haber gozado de una intensa Feria de Abril (y si no, posiblemente poseas alguna feria, romería o acontecimiento cerrado en el calendario), es hora de ver de qué forma quedaron los trajes y zapatos que hemos utilizado. Y, salvo que tengamos la aptitud de levitar sobre el suelo, ¡seguramente han juntado algo de albero! Es entonces el instante de ofrecerle un óptimo lavado a nuestra ropa a fin de que esté en perfectas condiciones en el momento en que la volvamos a requerir por año siguiente.
Consejos y trucos
- Primeramente, asegúrese de que la mácula esté absolutamente seca antes de frotar. Aparte de hacer más simple la labor, evitará que la mácula se extienda por la región y ensucie mucho más la prenda.
- Un truco eficiente para eliminar el barro de la ropa es utilizar una solución de agua no muy caliente, amoníaco y vinagre. La cantidad a combinar va a depender del número de prendas y de su talla. ¡Jamás falla! Aún de esta forma, como no precisas bastante, un litro de agua, una cucharada chica de amoníaco y un tazón de vinagre habrían de ser suficientes. Hay que utilizar la mezcla sobre la mácula de manera cuidadosa y frotar con un paño seco. Es primordial sostenerlo fuera del alcance de los pequeños a lo largo de la limpieza, en tanto que el amoníaco es un producto tóxico que puede ser muy nocivo.
- Frotando la prenda con el filo de un cuchillo y después cepillando con un cepillo de dientes que no precisemos, asimismo quitaremos las máculas de barro. Tras cepillar en el transcurso de un par de minutos aproximadamente, la prenda solo debe enjuagarse con agua no muy caliente y detergente. ¡Y voilá!
- Otro antídoto de la abuela es la yema de huevo. Sí, sí… aparte de ser parte de platos exquisitos, es un ingrediente perfecto para eliminar las máculas de barro. Únicamente debes utilizar la yema sobre la región manchada y frotar delicadamente, antes de enjuagar con agua no muy caliente. Si tras realizar esto todavía queda algo, aconsejamos verter algo de alcohol metílico encima. Es pura magia.
- Como último recurso, el jabón/detergente de manos que se emplea en los garajes asimismo marcha como un óptimo quitamanchas de barro.
¡Se terminó el padecimiento! Y tú, ¿conoces algún otro truco casero para eliminar máculas de barro en la ropa?
De qué manera adecentar máculas de barro enormes y resistentes
Prepara una solución casera de 1 litro de agua, 1 vaso de vinagre y un chorrito de amoníaco. Resfrege los restos sólidos primero con un cepillo, como en el paso previo. Una vez raspada, aplica la mezcla sobre la mácula con un paño limpio. Remoja bien la mácula y aplica la mezcla en tantas ocasiones como consideres preciso. Para finiquitar, mete la prenda en la lavadora.
Haz una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, hasta el momento en que se transforme en una pasta. Utilizar sobre la mácula de barro virando delicadamente hasta el momento en que salga la mayor proporción de mugre viable. recuerda eliminar el barro seco, si lo hay.
Modelos para eliminar las máculas de barro
Según el tejido a tratar, la proporción de barro y la antigüedad de la mácula, hay distintas técnicas y modelos que se tienen la posibilidad de emplear para eliminar las máculas de barro . No es requisito emplear ningún quitamanchas particular.
Con elementos naturales que todos disponemos en el hogar, es viable llevar a cabo un efectivo limpiador que suprime el barro de la ropa en un abrir y cerrar de ojos.
¿De qué forma eliminar las máculas de barro?
Resfrege en las áreas manchadas hasta el momento en que la mugre se suprima completamente. Entonces peina la región precisamente en exactamente la misma dirección con un cepillo y vas a tener tus zapatos como recién salidos de la tienda. ¡Pero precaución! Escoge una goma tradicional que sea de un color neutro o afín a la de tu zapato, si son de esas que van teñidas olvídalo o ensuciarás mucho más la lona. En zapaterías preparadas venden gomas de eliminar particulares para máculas en frente o tejidos frágiles. Puedes adquirirlo o puedes ahorrar un tanto reutilizando una goma de eliminar tipo “MILAN 430” que poseas guardada en un cajón.