Cómo quitar cera de un mantel

Ya que los cirios son un factor ornamental recurrente en la mesa de celebraciones y asambleas, no es de extrañar que en alguna ocasión se muestre una mácula de cera en nuestro mantel.

Si bien la cera esté seca y haya manchado el mantel, hay 2 métodos habituales para suprimirla de manera eficiente. Toma nota:

Cera en tu candelabro de plata

Los candelabros de plata le dan un toque de distinción a tu espacio. Las hay de diversos tipos y tamaños, con diseños tradicionales o contemporáneos, para poner solo una candela o con múltiples brazos, pero todas y cada una tienen en común que están en contacto directo con la cera. De ahí que, a fin de que consigas gozar de tus entornos a la luz de los cirios sin inquietarte por la cera fundida, te mostramos estos simples procedimientos que sostendrán tus portavelas limpios y completados para emplear.

      • Retire la mayor proporción de cera fundida que logre con los dedos; hazlo de manera cuidadosa para no rayar tu plata.
      • Lava tu lámpara de araña con jabón neutro y un paño despacio. No utilice fibras que logren rayar la plata. Si su candelabro tiene sitios bien difíciles de lograr gracias a su diseño, puede utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves.
      • Secar con un paño despacio. Tenga bastante precaución de que no quede agua sobre la plata, puesto que esto podría apresurar la sulfuración, el desarrollo por el que la plata empieza a deslustrarse y volverse azul o negra.

De qué manera eliminar la cera de la ropa

Introduce la prenda manchada de cera en el congelador a lo largo de 1 hora, el frío tiene un efecto desgastante y cristaliza la cera.

Una vez transcurrida la hora, la cera ha de estar cristalizada y puedes rasparla con los dedos y seguir a lavarla y plancharla como siempre.

De qué forma eliminar las máculas de cera de la ropa en cinco pasos:

  • No realizar nada

El paso inicial es no realizar nada, cuando menos hasta el momento en que la cera se seque, en todo caso. Probablemente procurar el procedimiento de supresión de máculas de cera antes que se haya fijado agrave el inconveniente, propagando la mácula e inclusive quemándote.

Utiliza alcohol isopropílico

Si los trucos precedentes no fueron suficientes para eliminar toda la mácula, explota las características del alcohol isopropílico. Coloque una pequeña cantidad sobre la mácula, déjela descansar a lo largo de medio minuto y use un cepillo para remover el exceso de cera. Para finiquitar, aclara con abundante agua no muy caliente y emplea un jabón perfumado para remover el molesto fragancia a alcohol.

Se aconseja alcohol metílico para remover las máculas de cera coloreada. En un caso así, asimismo es recomendable sacar la cera sólida con un cuchillo. Pero por ningún fundamento hay que utilizar calor con la plancha por el hecho de que puede desteñir la prenda. Aplica el alcohol sobre la región perjudicada, deja accionar unos cuantos minutos y frota con una brocha hasta el momento en que desaparezca el tinte.

Deja un comentario