Cómo quitar desteñidos de una prenda

¿Has abierto el tambor de la lavadora y te has encontrado con una prenda descolorada? ¡No te desesperes! Te contamos de qué forma llevarlo a cabo para recobrarlo.

De qué forma reparar la ropa descolorada

Hay tres métodos populares y efectivos para devolver la ropa a su estado original. Prosigue los pasos y, si por cualquier fundamento no consigues los desenlaces deseados, no tengas dudas en contratar nuestro servicio de lavandería a hogar: evaluaremos las piezas, nos encargaremos de dejarlas como novedosas y te las enviaremos ellos donde usted indique.

  1. Si en el final de la colada te percatas de que se han manchado múltiples prendas, sepáralas, regresa a meterlas en la lavadora, escoge un período especial de agua fría, y en vez de añadir detergente utiliza medio vaso de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Lo esencial es accionar con velocidad a fin de que el color que se ha desteñido no se adhiera a la lona.
  2. En caso de que solo se haya manchado una parte, elaborar una solución por igual de amoníaco, agua y jabón lavaplatos. Sumerge la prenda y déjala toda la noche o por lo menos 4 horas. Pasado el tiempo, aclarar con abundante agua. Entonces puedes lavarlo en la lavadora con vinagre blanco y bicarbonato de sodio para remover cualquier resto.
  3. En el momento en que se tiñe la ropa blanca, tendemos a meditar que no hay solución. No obstante, puedes evaluar este procedimiento: primero mira la etiqueta de tu ropa y cerciórate de que la fibra resistirá la lejía. Si es de esta forma, mezcla ocho unas partes de agua con una de lejía y déjalo en remojo a lo largo de precisamente 20 minutos. Aclara con abundante agua y lava a máquina o a mano como haces siempre y en todo momento.

¿De qué manera eliminar la decoloración de la ropa?

Hay múltiples trucos caseros con modelos naturales que marchan para devolver la ropa descolorada a su color natural.

Unas son mucho más beligerantes y otras mucho más correctas para un género de ropa que otras, lo destacado es que sepas múltiples opciones a fin de que logres ir probando según los elementos que poseas libres y los que mejor te funcionen o coincidan con tus deseos.

Esta fórmula es idónea para prendas confeccionadas con tejidos frágiles que no aguantan elevadas temperaturas y que han sufrido máculas de color de otras prendas. Pone la prenda con máculas descoloradas en un envase y añade agua con sal y hielo hasta contemplar la prenda. Dejar accionar unos diez minutos y regresar a lavar de la manera frecuente y sugerida para la ropa perjudicada.

¿Qué modelos utilizar para la ropa descolorada?

Hay múltiples modelos que tenemos la posibilidad de emplear para remover los desvanecimientos en ropa blanca y de color. Desde decolorantes, tintes para ropa, lejía o amoníaco hasta remedios naturales como leche fría, limón, agua muy fría y sal, vinagre de vino blanco, laurel y bicarbonato de sodio o cascarillas de huevo. ¡Todos son trucos válidos!

Antes de contarte punto por punto de qué forma recobrar el tono de tu ropa, tienes que saber algo: si detectas que tu ropa se ha desteñido al sacarla de la lavadora, lo destacado es tratar la inconveniente inmediatamente. Y es mucho más simple recobrar ropa blanca descolorada en el momento en que aún está húmeda, en tanto que el tinte aún no se va a haber adherido totalmente a las fibras.

Sal

Mezcla 2 litros de agua fría y media taza de sal en un envase. Deja descansar la prenda sumergida en la mezcla a lo largo de unos minutos, y pasado este tiempo, puedes enjuagarla y lavarla con el resto de la colada.

Coloca la prenda en un envase adjuntado con hielo y tres medidas de cuchara de sal gordita. Dejar descansar a lo largo de quince minutos. Pasado este tiempo, regresa a lavarlo y vas a ver como las máculas de tu ropa han desaparecido.

Deja un comentario