El barniz tiende a ser la primera opción alternativa en el momento de revestir piezas o muebles de madera, por el hecho de que les da una cubierta protectora pero les deja preservar su color natural e inclusive les da mucho más brillo.
Pero qué sucede en el momento en que decides cambiar el tono de las vallas o muebles de tu jardín y deseas liberarte de esa vieja cubierta de barniz. Para conseguir mejores desenlaces, lo primordial es remover la cubierta de barniz que existe. ¿De qué forma? Exactamente esto se va a explicar ahora.
Eliminar el barniz de la madera
Pero deseamos comentarte algo fundamental sobre el decapante para eliminar el barniz de la madera: este es un producto que necesita máxima protección. Esto cubre tanto los lentes como los guantes para sostenernos totalmente seguros. Lo mismo pasa con la segunda opción alternativa que deseamos ofrecerte para eliminar el barniz de la madera: la utilización de abrasivo. La app de abrasión sobre la área de nuestro mueble va a ser bastante para sacarle el barniz de manera fácil. ¿De qué forma lo hacemos? Sencillamente adquiera un cepillo de alambre y también instálelo en un taladro eléctrico. Entonces solo debemos activarlo y aplicarlo sobre la área del mueble. Las características del cepillo a la agilidad a la que da un giro el taladro producirán bastante abrasión para conseguir nuestros objetivos. Pero de nuevo, y a peligro de sonar poco entretenido, debemos advertirte que poseas precaución. Una cosa es entender eliminar el barniz de la madera sin limar y otra controlar la técnica seguramente.
Finalmente, vamos a hablar de una tercera opción alternativa: la pistola de calor. Aquí no hay truco. Solo precisas la pistola de aire ardiente y la puedes obtener en tiendas preparadas. Es posible que no brinde la tranquilidad y la sencillez de otras técnicas mucho más profundas como el stripping, pero tiene múltiples virtudes para nosotros. Entre los mucho más esenciales es nuestra seguridad. Si deseabas comprender de qué forma eliminar el barniz de la madera con seguridad, ahora lo sabes. Emplear la pistola de calor es tu opción. Si deseas ahorrarte todo lo mencionado, asimismo puedes confiar en nosotros para llevarlo a cabo. Al final de cuenta, en El Rincón de mi Taller somos especialistas en toda clase de técnicas de restauración de muebles y régimen de la madera. Tenemos la posibilidad de remover el barniz de la madera de tus muebles de manera perfecta e inclusive seguir con el nuevo acabado si fuera preciso. Nos encontramos para guiarte en todo cuanto precises. A una llamada o un mensaje. Siempre y en todo momento al otro lado. Siempre y en todo momento lista.
¿Qué hacemos tras eliminar el barniz de la madera? Inspírate con estas 3 elecciones
En este momento que la madera no posee barniz, tampoco tiene protección. Pero o sea algo que puede reparar de forma fácil:
- Deje que las rayas tomen el centro del ámbito. Sin todas y cada una esas capas de barniz sobrepuestas, los dibujos tan particulares de los muebles tienen la posibilidad de regresar a mostrar su hermosura con un barniz incoloro (tienes acabado brillo, mate o satinado, y cada uno de ellos aportará una luz diferente) o un tinte.
- Da color. La pintura a la tiza, por sus tonos pastel y su acabado mate, se convirtió en un líder para actualizar muebles viejos. Pero hoy día hallarás una extensa selección de pinturas con efectos ornamentales como pizarrón o transfer fotográfico, por poner un ejemplo.
- Apuesta por la naturalidad. Una cera incolora va a hacer que la parte se vea lo mucho más natural viable.
Primera Técnica: “Empleo de Decapantes”
Este producto es bien conocido por carpinteros y personas que se ocupan al bricolaje, herrería, pintura sobre superficies de madera y metal primordialmente.
El decapante es un químico que se constituye de una substancia, que es un ácido inorgánico fuerte. En verdad, hablamos de ácido clorhídrico o sulfúrico que se emplea para remover pinturas, embarnices, restos de aceite, entre otros muchos elementos.
¿De qué manera usar disolventes y decapantes?
Con guantes y mascarilla, coge un cepillo despacio para utilizar el decapante o un paño si vas a utilizar disolvente. Una vez cubierto todo el mueble, dejar accionar el producto.
Normalmente hay que aguardar a que se sequen, pero es preferible dejarlas accionar media hora mucho más para acrecentar las opciones de éxito. De esta manera, el barniz de tu madera cederá considerablemente más de forma fácil.