Cómo quitar el desteñido de una prenda

¿Has abierto el tambor de la lavadora y te has encontrado con una prenda descolorada? ¡No te desesperes! Te contamos de qué manera llevarlo a cabo para recobrarlo.

De qué manera eludir que el color se decolore en la lavadora

Muchas tiendas venden toallitas para lavadora que evitan que la ropa se destiña en la lavadora. Estos son verdaderamente útiles pero, a no larguísimo período, tienen la posibilidad de sospechar un considerable gasto de dinero. Entonces, aquí te exponemos de qué manera hacerlos en el hogar.

  1. Corta un trozo de lona blanca de unos 20 centímetros precisamente. Para esto, puedes emplear retales o toallas viejas que poseas por casa, siempre y cuando sean blancas y limpias.
  2. Disolver 2 medidas de cuchara enormes de soda (carbonato de soda) en ½ L de agua.
  3. Introduce la lona del paso 1 hasta el momento en que quede bien empapada. Entonces déjalo secar.
  4. En este momento solo queda meter la prenda en la lavadora toda vez que coloques el software de lavado.

Otros trucos para remover el desvanecimiento

No te desesperes si semeja que lo has intentado todo y el desvanecimiento persiste, aquí tienes otros consejos.

Llena un envase con agua fría, hielo y sal marina. Sumerge tus prendas descoloradas y cuando menos una hora después (si puedes mucho más, mejor) sácalas y cuélgalas en un espacio bien ventilado y lejos del sol.

Eliminar el desteñido de la ropa: guía punto por punto

Un producto quitacolores como el de Iberia solo debe usarse para eliminar el desteñido de la ropa blanca. Si son prendas pequeñas o muy descoloradas, lo destacado es emplear el producto a mano: Verter un sobre en unos cinco litros de agua ardiente y sumergir la prenda a lo largo de unos 30 o 60 minutos, quitando ocasionalmente. Entonces lávala como lo harías comunmente.

Si por contra son prendas enormes con un rápido desteñido, mételas en la lavadora, arroja 4 sobres del producto, no agregues detergente y escoge un programa largo sin prelavado y a una mínimo de 60ºC (a mayor temperatura el producto es mucho más efectivo, con lo que si la prenda lo deja, no tengas dudas en lavar a mayor temperatura).

¿Por qué razón la ropa se destiñe?

Seguramente si has utilizado mucho más de una lavadora en tu vida, has vivido este mal instante. Ya que solo quedan 2 opciones: sostener la ropa descolorada (es posible que el nuevo color de tu prenda te haya asombrado y te agrade mucho más que el previo, ¡puede pasar por nuevo!); o la más frecuente, estimar regresar al color original con el que adquiriste esa prenda (de ahí que escogiste ese color tan bonito).

Si te has decantado por la segunda opción, tienes que saber que hay múltiples remedios naturales que te asistirán a recobrar el tono de tu ropa descolorada, ¡prosigue leyendo y revela nuestros métodos preferidos!

Deja un comentario